Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Spanair

Artur Mas: "No podía admitir un pozo sin fondo"

Efe. Cerdanyola del Vallès Actualizada 28/01/2012 a las 18:57
5 Comentarios
El president de la Generalitat, Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado que hizo "todo lo que pudo para salvar" Spanair, pero en este momento de ajustes presupuestarios el proyecto no podía convertirse en un "pozo sin fondo".

En su discurso ante el consejo nacional de CDC reunido hoy en Bellaterra, Mas ha admitido el fracaso por el cese de la actividad de Spanair, pero no renuncia a convertir el aeropuerto de El Prat en nudo o "hub" de conexiones intercontinentales.

Mas ha destacado que su gobierno ha hecho "todo lo que ha podido y más, en las condiciones actuales", hasta el punto de que en 2011 se pusieron "recursos nuevos en un proyecto cuando en todo el resto se reducía la aportación".

Pese al fracaso de la compañía aérea, el proyecto para hacer del aeropuerto de El Prat un nudo de conexiones intercontinentales "continúa siendo necesario para posicionar Cataluña a nivel internacional", ha remarcado.

Mas ha reiterado que para situar Cataluña en el mundo se necesita esta conexión intercontinental: "El proyecto tenía sentido, pero el instrumento concreto que era Spanair no ha funcionado".

A pesar de todo el apoyo institucional y económico dirigido a Spanair, un proyecto heredado del tripartito, "ya advertimos de que no se podía convertir en un pozo sin fondo, que tenía un límite y un calendario", ha subrayado.

Según Mas, el gobierno de la Generalitat "no puede poder más dinero", dada la situación del país, inmerso en una grave crisis.

Mas ha recordado que también había advertido que "era crucial" que alguna compañía aérea internacional creyera en el proyecto y que impulsara el proyecto a su lado.


  • Blanca30/01/12 00:00
    Creo que cosas mal se han hecho en todas partes y muchísimas,  no sólo en Catalunya, mirense el ombligo.
  • unamisma29/01/12 00:00
    Como muy bien dice alberto,los " sueños de una noche de verano" de estos catalanes se les están viniendo abajo. Aùn les queda por aprender los que son las "prioridades" y dejarse de pamplinas como embajadas y otras memeces.
  • depena29/01/12 00:00
    Este Mas es que va a menos, está convirtiendo a Cataluña en una ruina de Ciudad. Y es que querer tener lo que no se puede no da resultado.¡Mas nada!
  • sebastian29/01/12 00:00
    Artur Mas está evidenciando el modo catalan de hacer las cosas
  • alberto28/01/12 00:00
    La generalitat quería hacer del Prat el primer aeuropuerto de España. Al no contar con el incondicional apoyo de Iberia, que sigue teniendo como aeropuerto internacional principal a Barajas, se tuvo que "inventar" una compañía que operase preferentemente desde Barcelona (ya sabemos el sarpullido que les sale a los catalanes si han de pasar por Madrid para ir a Nueva York, por ejemplo) Pues claro, esos caprichos cuestan mucho dinero, y antes de cerrar "embajadas" o limitar sus 5 canales de TV autonómicos, más vale quitar de sanidad o de transportes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual