Cierre de la compañía aérea

Más de 1.200 reclamaciones en Barajas por el cierre de Spanair

Los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos en Spanair han presentado casi 1.200 reclamaciones en los mostradores de Aena en el aeropuerto de Barajas, donde continúa el goteo de pasajeros buscando información y comprando nuevos pasajes para poder llegar a su destinos.


Según los datos de la compañía hoy había previsto operar 56 rutas en el aeropuerto de Barajas.


Por su parte, Aena detalló que entre las 20.00 del pasado viernes, cuando Spanair dejó de facturar vuelos en el aeropuerto madrileño, y las 9.00 horas de hoy se han contabilizado 1.192 reclamaciones de viajeros.


Los 254 trabajadores de Spanair tienen previsto asistir hoy a una asamblea en Barajas para reclamar información sobre su situación y estudiar la posible convocatoria de movilizaciones.


Además, está previsto que se reúna en el aeropuerto madrileño el Comité de Empresa del centro, en el que se "propondrá la acción conjunta de todos los colectivos de la empresa para que se reconozcan los derechos de los trabajadores y su impotencia tras el anuncio de cese de actividad de la compañía".


Así lo han manifestado a Efe fuentes del sindicato de tripulantes SITCPLA, que han pedido al Gobierno que "tome cartas en el asunto a través de los ministerios de Trabajo y Fomento y no se olvide de la la situación de los 2.400 trabajadores de la aerolínea".