Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevas tecnologías

Más de 100 empresas participan en la 'Libre Software World Conference 2011'

En esta conferencia mundial, en la que participan 600 tecnólogos y 100 empresas, se presentan las principales novedades técnicas, nuevos productos y principales proyectos que hay en marcha a nivel nacional.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 09/11/2011 a las 18:48
0 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado este miércoles la Libre Software World Conference 2011, (LSWC'11), el mayor evento realizado en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional y que se prolongará hasta este jueves, 10 de noviembre.

En esta conferencia mundial, en la que participan 600 tecnólogos y 100 empresas, se presentan las principales novedades técnicas, nuevos productos y principales proyectos que hay en marcha a nivel nacional, además de conocer en persona a sus protagonistas y a buena parte del sector.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en su apuesta por el código abierto, ha organizado la LSWC'11 junto a al Cluster Pro-entidades del Software Libre de Aragón (CESLA) y la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (Asolif).

En la LSWC '11 se desarrollan más de 80 talleres y ponencias, de ponentes nacionales e internacionales, integrados en tres eventos principales. Uno es la propia LSWC'11, cuyos contenidos están enfocados a diferentes temas relacionados con software libre (novedades empresariales, migraciones, nuevas herramientas de gestión, aspectos relacionados con programación, otras).

Otro de los eventos es el Joomla! Day Spain ZGZ 2011, encuentro nacional anual por excelencia de la Comunidad de Joomla!, es la cuarta edición en España de una línea mundial de congresos sobre Joomla!, el popular gestor de contenidos en código abierto. El Jommla! Day Zgz 2011 está organizado por la Asociación Open Source Iberia.

El tercer evento es el DiaPythonZGZ, sobre el lenguaje de programación en código abierto Python empleado en la creación de aplicaciones web, con ponencias impartidas por los organizadores, los miembros de Python-hispano.


Intercambio de conocimientos

Al evento acuden tanto empresas, asociaciones o profesores de universidad a impartir sus charlas. Tanto unas ponencias como otras representan una oportunidad ideal para intercambiar conocimientos entre programadores y usuarios. Los numerosos casos de buenas prácticas expuestos suponen un foco de promoción de ambas plataformas entre empresas, administraciones públicas y usuarios de software libre que acuden al evento.

Como colofón a la LSWC'11, y tras la celebración de la misma, se celebrará los días 11 y 12, en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza, el Zentyal Summit, evento sobre servidores de Linux para PYMEs, co-organizado por la firma Zentyal y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La inscripción a todos los eventos de la Libre Software World Conference 2011 es gratuita a excepción del programa de contenidos incluido en el Joomla Day.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual