EMPLEO

Más de 6.000 personas optan a un puesto de trabajo en las estaciones de Aramón

El grupo ofrece para esta temporada de invierno 500 plazas, para las que se han recibido 6.350 solicitudes. Un 40% de los aspirantes son aragoneses.

Un total de 6.350 personas se han inscrito desde el pasado 27 de septiembre en la web de empleo del Grupo Aramón, para cubrir las 500 plazas que se ofertan esta temporada de invierno en sus cinco estaciones de esquí en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.


La campaña de captación de empleo finalizó el pasado domingo, con la recepción de 6.350 currículum, una cifra similar a la recibida la pasada temporada, pero siendo menor el periodo de inscripción que el año pasado, recuerda el Grupo en un comunicado.


La web de Aramón, www.aramon.es/empleo, registró una media de 244 solicitudes diarias en poco menos de un mes (del 27 de septiembre al 23 de octubre). A partir de ahora, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas empleo. Los aspirantes elegidos pasarán a la fase de las entrevistas, que se desarrollarán desde principios de noviembre.


El INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) colabora de nuevo en este proceso de selección de personal junto al Grupo Aramón, gracias a un convenio firmado por ambas entidades para trabajar de forma conjunta en esta campaña de captación de personal.


Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento e innovación.


Puestos más demandados


Los puestos más demandados han sido los de almacén, taquillas, remontes, camarero e información y atención al cliente. El perfil del solicitante es un hombre o mujer joven, de unos 18-25 años, un perfil más joven que en las pasadas temporadas.


Por comunidades, el 40% de las solicitudes de trabajo proceden de Aragón, el 8% de Valencia, el 6% de Madrid y un 5% de Barcelona.


Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza más de 800 empleados. Además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.


A este dato se añaden los casi 1.200.000 esquiadores que en la temporada pasada hicieron un gasto de 164 millones de euros en las zonas de montaña con centros invernales.