Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Los sindicatos y el comité de Aguas de Panticosa proponen que "la Administración resuelva el ERE"

Los sindicatos y el comité de empresa dan por concluido el periodo de consultas relativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la propiedad y proponen "que sea la Administración la que resuelva".

EFE. Jaca Actualizada 11/10/2011 a las 17:34
Etiquetas
0 Comentarios
Javier Chavarría, gerente de Las Margas Golf, en uno de los hoyos del trazado.LAURA ZAMBORAíN

Los sindicatos y el comité de empresa de Aguas de Panticosa, que gestiona el hotel Margas Golf de Sabiñánigo y el Balneario de Panticosa, dan por concluido el periodo de consultas relativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la propiedad y proponen "que sea la Administración la que resuelva".

Se ha celebrado en Huesca una nueva reunión entre la dirección de ambos complejos hoteleros, pertenecientes al grupo Nozar, y los agentes sociales sin que se haya llegado a ningún acuerdo porque las propuestas planteadas por la empresa son "inaceptables" para los sindicatos y el comité de empresa.

Así lo ha explicado el secretario de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO, Emilio Alloza, quien ha adelantado que esta propuesta "implica el cierre total del hotel Las Margas" y un número de despidos con los que no están de acuerdo.

Alloza no ha querido profundizar en el contenido de la propuesta porque esta misma tarde se va a celebrar en el hotel Las Margas una asamblea con los trabajadores afectados para darles a conocer los asuntos abordados en la reunión mantenida en Huesca.

No obstante, ha señalado que la empresa plantea 52 despidos "o bien 39 con unas condiciones inaceptables".

Nozar planteó inicialmente el cierre de Las Margas, la extinción de 39 contratos entre este hotel y el Balneario de Panticosa y el paso de 13 de ellos a temporales, si bien los sindicatos proponían que las Margas se abriera entre diciembre y marzo, además de julio y agosto y los fines de semana, mientras que para Panticosa proponía que permaneciera abierto ocho meses al año y no seis como quería la empresa.

En la reunión mantenida la pasada semana, la empresa seguía planteando el cierre total del hotel de Sabiñánigo y la apertura durante sólo seis meses del Balneario de Panticosa con una plantilla de 72 trabajadores y con la suspensión del sistema de transporte colectivo que hasta ahora los trasladaba al complejo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual