Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ANTES DE LA HUELGA

Los representantes sindicales ocupan la patronal de hostelería para pedir un convenio colectivo

Esta acción forma parte del calendario de movilizaciones que tienen previstas los sindicatos antes de la convocatoria de huelga general fijada para fin de año.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 21/12/2011 a las 15:01
2 Comentarios

Representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y OSTA han ocupado este miércoles los locales de la patronal de Hostelería (Horeca) en Zaragoza capital en protesta por el "desmarque" de los empresarios en firmar el convenio colectivo provincial del sector.

Esta acción forma parte del calendario de movilizaciones que tienen previstas los sindicatos antes de la convocatoria de huelga general fijada para fin de año, informa CC.OO. en un comunicado.

El objetivo de esta protesta sindical es "forzar" a la patronal a que reconsidere su postura y exigir a la cúpula directiva del sector hostelero a que firme el convenio.

Emilio Alloza, secretario general de FECOHT Aragón, ha criticado la negativa de la patronal a retomar las negociaciones.

"La posición de los empresarios es poco razonable y altanera. Estamos hablando de los derechos de los trabajadores del sector y reclamando lo que es justo y razonable", señala el comunicado.


  • q21/12/11 00:00
    En vez de desalojarlos que les digan que tienen que trabajar y se dasalojarán solos. Jetas.
  • aragues21/12/11 00:00
    Es inaudito que en estos tiempos,se quiera hacer una huelga ,y ademas en un sector de los que mas ha sido golpeado por la crisis.Yo fui uno de los 5 trabajadores que en el año 1977 hizo cerrar durante el mes de AGOSTO,toda la hosteleria ZARAGOZANA.He trabajado en el sector desde los 14 años y los ultimos de AUTONOMO,me quite el bar hace ya dos años.Pero en el ultimo por querer tener el mismo numero de trabajadores,perdi 23000euros.No deje de ganar los perdi de mi trabajo de años anterioresCOMO PARA AUMENTOS DE SUELDO Y HACER HUELGAS ESTA EL SECTOR.TENER CUIDADO LOS TRABAJADORES LA HUELGA LA ORGANIZAN LIBERADSO DE LOS SINDICATOS ,NO TIENEN NADA QUE PERDER UN SALUDO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual