Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma finaciera

Los directivos de bancos con ayudas no cobrarán más de 600.000 euros al año

De Guindos indicó que los máximos directivos de las cuatro entidades intervenidas no podrán percibir más de 300.000 euros al año.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 20:42
75 Comentarios
Soraya Sáez de Santamaría junto al ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

Los directivos de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Según los datos facilitados al Banco de España a finales del año pasado, solo los máximos directivos de BMN se sitúan por debajo de este umbral, en tanto que los de Caja España se negaron a hacer públicas sus remuneraciones.

En concreto, el presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato, reconoció que percibía una remuneración anual de 2,34 millones de euros, lo que le coloca a la cabeza de estas entidades, seguido del consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, al que corresponden 2,26 millones anuales.

El presidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, y su vicepresidente Enrique Goñi, reconocieron 900.000 euros, en tanto que el presidente de BMN, Carlos Egea, percibe un salario anual de 450.000 euros.

El Gobierno estableció también un límite de 300.000 euros a las remuneraciones que perciben los máximos directivos de las cuatro entidades intervenidas, y que están participadas mayoritariamente por el FROB como son el Banco de Valencia, Catalunya Caixa, Unnim y Novagalicia.

El presidente de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones anuales, y su director general Jaume Masana, 860.000 euros, en tanto que el director general de Unnim, Jordi Mestre, cobra 960.000 euros.

En Novagalicia, el presidente Jose María Castellano, y el consejero delegado, Cesar González-Bueno, reconocieron un salario de 890.000 euros anuales.

Estas limitaciones están contenidas en el Real Decreto Ley de Saneamiento del Sector Financiero, que aprobó el consejo de ministros y que, entre otros puntos, endurece las exigencias de provisiones de la banca, con objeto de contar con entidades más saneadas y eficientes, y promover una nueva ronda de concentraciones.

La nueva normativa aborda uno de los aspectos que ha generado en los últimos meses más malestar social, como son los altos salarios que perciben los directivos de los bancos y cajas que han percibido ayudas publicas.

El Gobierno pidió al Banco de España un informe con recomendaciones sobre este asunto, con objeto de introducirlo en la reforma financiera.

De Guindos indicó que el "este Gobierno está convencido de que su misión no es fijar los sueldos del sector privado, sino que aquellas entidades que han recibido ayudas públicas tengan retribuciones que garanticen que las finalidades que pretendían lograr dichas ayudas se cumplan, y que sean ejemplo para una sociedad sometida a muchos sacrificios".

Estas retribuciones, indicó, se establecerán en los estatutos de las instituciones.


  • Nala09/02/12 00:00
    Mientras que en este pais (incluyo a todos los paises del mundo) no haya mas igualdad en los salarios esto no funcionará, debo reconocer que no puede ganar lo mismo una persona sin cualificación laboral a una que tenga un puesto de mucha responsabilidad, totalmente de acuerdo, ahora bien, estas diferencias tan astronómicas es ionsultante, averrante, y anti todo, que me digan que no podrán cobrar mas de 600.000 ?, vergonzoso, esto no puede funcionar, NUNCAAAAAAAAA.
  • mizaqui09/02/12 00:00
    Cuando estamos tanta gente que pensar en los mil euros mensuales es una quimera, que me perdonen estos ventajistas sinverguenzas que esquilman a todos para vivir ellos ¿bien?. ¿Recuerdan la revolucion de Octubre en Rusia? Algo asi debia de ocurrir
  • Nando05/02/12 00:00
    Pobrecillos directivos de esos Bancos solo van a cobrar 600000 euros traducido en pesetas 100 millones. Creo que los miliuristas tenemos que hacer una collecta para que no sea tan gravosa su pérdida adquisitiva y así sacarlos de la crisis a los pobres directivos. aunque a muchos e nosotros nos gustaria trabajs como botones en su "empresa"
  • pitagoras04/02/12 00:00
    Con lo que presumiblemente se les va a reducir la nomina a estos Sres. se les puede subir 100 ? a la pension a mas de 50.000 jubilados de cobran una miseria
  • Javier04/02/12 00:00
    Es imjusto este tipo de sueldos de los banqueros pero también es injusto lo que ganan los directos, jefes de las empresas. Los salarios de millones de personas en España no llegan a los 1.000 Euros. Y ya no digamos lo que cobran muchas personas en la limpieza en la economía sumergida. Esta es la posición de la derecha, la parte ancha del embudo para los ricos y la parte estrecha para los trabajadores. Seguir votando al PP y al PSOE y seguiremos con la misma medicina. Un abrazo en Cristo Obrero.
  • cruz.04/02/12 00:00
    Pobrecicos directivos ¿cómo van a llegar a final de mes? Habrá que hablar con los alcaldes respectivos, para que les adjudiquen un puesto en el rastro.
  • lg04/02/12 00:00
    es una brutalidad lo q se les ha permitido a las caja y su jefazos pero tampoco es justo echarles toda la culpa crisis, culpa han tenido esta claro pero no han sido los unicos culpables, los politicos, ciertas empresas y los españolitos q hemos querido vivir como ricos siendo la mitad unos curritos no cualificados. pero eso no lo reconoce nadie. los bancos y cajs bien controlados son necesarios, pero bien controlados. si el de zara gana dienro es un gran empresario pero si el q gana mucho es botin resulta q es un ladron?????????
  • mizaqui04/02/12 00:00
    Siento indignacion ante esta noticia.Cuando tantisimos españoles las pasan crudas y bien crudas, estos señores cuyos sueldos se los ponen ellos y se lo permiten klos politicos, que no les van a la zaga en lo relativo a ponerse el sueldo que quieren.todavia se lamentan de la rebaja que les hacen.Queremos politicios resposables, si es que los hay, que pongan orden en este desmadre de sueldazos a unos pocos, cuando tanta gente pasa necesidad.
  • xque04/02/12 00:00
    Ha sido valiente el nuevo gobierno para tomar este toro por los cuernos. A las criticas que surgirán velozmente a esta opinión les diría que durante el gobierno PSOE también podía haberse hecho¿No?
  • Aragonés04/02/12 00:00
    Es el Estado y otros Estados se permite que haya igualdad territorial, pero a niveles individuales esa igualdad no existe, si un Andaluz con una reta percápita de 16.000.-? puede tener un gobierno autónomo y políticos que viven holgadamente de ello, en Aragón con una renta percápita de 26.000.-? tenemos que estar pagándoles parte del déficit fiscal interregional y no pasa nada, nadie se alarma, pero si unos banqueros o políticos lo hacen nos quejamos pero asumimos que tiene que haber una diferencia, pero no tanta. Hasta que no seamos ecuánimes en todo, la hipocresía campará a sus anchas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual