Reforma laboral

Los autónomos celebran las ayudas

Las organizaciones de autónomos ATA y UATAE han celebrado que en la reforma laboral se haya aprobado una deducción fiscal de 3.000 euros para que las empresas.

Las organizaciones de autónomos ATA y UATAE han celebrado que en la reforma laboral se haya aprobado una deducción fiscal de 3.000 euros para que las empresas de menos de 50 trabajadores puedan contratar a menores de 30 años, mientras que UPTA ha pedido que se pueda aplicar en pagos a la Seguridad Social.


En una nota, ATA afirma que la reforma laboral aprobaba por el Gobierno es global, está bien orientada y va en la buena dirección.


Para su presidente, Lorenzo Amor, el que se apruebe por real decreto-ley facilita que las medidas se apliquen con rapidez, lo que reactivará las contrataciones que muchos autónomos tenían "paralizadas". UPTA pide en un comunicado que a los autónomos y empresas que estén en pérdidas se les permita emplear la deducción de 3.000 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social.


Asimismo, dice que echa de menos medidas concretas que favorezcan el autoempleo juvenil, con deducciones en las cuotas a la Seguridad Social equivalentes "al menos" a las que se establezcan para los jóvenes contratados.


Por su parte, UATAE celebra que el Gobierno haya recogido en su reforma su propuesta de contrato para los autónomos empleadores.