EMPRESAS

Logisman inaugura la ampliación de su planta en Zuera y anuncia otra para 2011

Las buenas noticias empresariales no abundan en el último año, por ello, en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de una pyme aragonesa no faltó ayer la alfombra roja (naranja, en este caso), canapés, buen vino y la presencia de las autoridades. Logisman, empresa de gestión de archivos del grupo Dopar, presentó oficialmente los 4.600 metros cuadrados en los que se amplía su planta de Zuera. Con ello, duplica su espacio, con una inversión de tres millones de euros. Además, la compañía, especializada en la gestión integral de archivos, ya tiene prevista otra ampliación de igual tamaño para este año. "Vamos a empezar la tercera fase con otros tantos metros cuadrados y la inauguraremos el año que viene por estas fechas", explicó Bienvenido Pardos, fundador del grupo Dopar. El nuevo proyecto supondrá casi duplicar la plantilla, que pasará de 32 trabajadores a 62. Pardos, que fundó el grupo hace más de veinte años, consideró "un gran orgullo" poder celebrar el proyecto con los trabajadores, clientes, representantes de entidades financieras (con los que dijo no haber tener problemas para lograr el 50% de la financiación) y el consejero de Economía, Alberto Larraz.


Recuperar el tono


Este último solo tuvo buenas palabras para la firma aragonesa. "Empresas como ésta, que invierten en mejorar sus instalaciones, que innovan en sus servicios y muestran su dinamismo en un sector como el de la logística, sientan las bases para que nuestro tejido empresarial recupere progresivamente el tono después de la crisis", dijo a los asistentes. Por parte del Ejecutivo regional también acudió la directora general del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, y el director general de Promoción Económica, Francisco Querol.


Logisman ha comenzado un plan de comercialización en toda España entre 2010-2012 que incluye la nueva ampliación. Las futuras instalaciones serán el doble de altas (pasarán de 14 a 28 metros de altura) para implantar un almacén automatizado o "ciego", según informó la compañía. El objetivo de Pardos es "llenar una nave cada dos años" para lo que no tiene problemas de espacio porque en el polígono Llanos de la Estación dispone de una parcela de 28.000 metros cuadrados, con un 40% construido. La compañía actúa como archivo externalizado de empresas, administraciones públicas, entidades financieras y despachos profesionales. El 80% de sus clientes proceden de Aragón, Madrid y Cataluña, aunque en su plan de expansión está ganar peso en otras zonas. Gestiona cerca de medio millón de cajas de documentación.

Logisman facturó el pasado año 2,5 millones de euros, la mitad que todo el grupo al que pertenece. Dopar está formado por Dopar Servicios y Enclama. La plantilla total es de 87 personas.