Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BANCA

Las cajas con ayudas tienen hasta el 31 de diciembre para decidir si publican sus sueldos

Las cajas que han recibido ayudas públicas se están planteando la posibilidad de ofrecer dicha información de forma agregada y no individual por considerar que la iniciativa es contraria a la ley de protección de datos.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 25/12/2011 a las 11:13
8 Comentarios

Las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas tienen hasta el próximo 31 de diciembre para decidir si publican los sueldos de su dirección de manera individualizada o se acogen a la ley de protección de datos para no difundir la información.

El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.

No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen, posibilidad que barajan en diversas cajas de ahorros, según fuentes financieras consultadas.

Las cajas que han recibido ayudas públicas se están planteando la posibilidad de ofrecer dicha información de forma agregada y no individual por considerar que la iniciativa del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez es contraria a la ley de protección de datos.

Dichas entidades apurarán, previsiblemente, el plazo establecido por el instituto emisor para colgar en sus páginas web corporativas el informe de relevancia prudencial con dicha información sobre las retribuciones de su cúpula.

Entre las cajas de ahorros afectadas por este requerimiento de información figuran las que han recibido recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en sus dos fases: Bankia, Banca Cívica, Banco Mare Nostrum, Caja España Duero, Novacaixagalicia, Catalunyacaixa y Unnim.

Fuentes del sector de las cajas de ahorros incidieron en que la legislación vigente ampara el carácter íntimo de los datos solicitados, y defendieron la transparencia de las cajas, obligadas por ley a difundir anualmente información sobre la concesión de créditos a los partidos políticos, requerimiento que no afecta a los bancos.


  • cabreado.26/12/11 00:00
    Mientras en España no haya un gobierno (ni PP ni Peoe tienen ganas) que ponga a esta pandilla de jetas en su sitio y les obligue a decir publicamente sus ingresos y patrimonio a costa de ayudas publicas, mangoneos en sus cajas y bancos ( la penultima la del BBVA) no hay nada que hacer, bla,blabla, pero ellos se lo pasan por el arco del triunfo, y mientras se rien de todos.
  • JUASHH25/12/11 00:00
    Lo que es increible es que no sea una condicion obligada el publicar dichos datos al Banco de España. Cuando vas a pedir un credito un banco te piden hasta la talla del sujetador y estos caimanes quieren que les rescaten pero con unos sueldos desorbitados. Curioso el negocio de la banca, cuando les va mal estan los ciudadanos para cubrir sus perdidas a cambio de que se reduzcan las prestaciones del estado (educación, sanidad, ... etc). Por mi banco ayudado, banco nacionalizado.
  • tor25/12/11 00:00
    Es que no ha habido ningún dirigiente de estas cajas quebradas, ni profesional, ni políticos - que estaban ahí en la Junta Directiva - ni de los sindicatos - que también etaban ahí oyendo todo lo que se cocía -. Qué tristeza. Lellamarándemocraciaytodo.
  • criticon25/12/11 00:00
    Luego criticamos a EEUU,lo mismo bancos que cajas. cuando  reciben ayudas publicas tienen que poner interventores publicos y a partir de entonces como han recibido "ayudas publicas", los sueldos son publicos, como todo lo demas.
  • cr5925/12/11 00:00
    Vaya, ahora resulta que hemos podido conocer el patrimonio y retribuciones de los parlamentarios españoles, Heraldo hasta nos ilustró de lo que gana en asistencias a las sociedades municipales el Alcalde, ahora senador y no podemos conocer esta información?. Desde luego la justicia es igual para tontos, perdón quise decir todos.
  • fabar25/12/11 00:00
    Su ambición les ha llevado a la bancarota, hemos tenido que prestarles un dinero que no tenemos para rescatarlos, con lo que todo el país se ha arrodillado a los mercados para que nos dejen dinero (a un interés mayor del que el estado se lo deja a los bancos), y estos directivos aún cobran millonadas??!! LO QUE HAY QUE HACER NO ES QUE PUBLIQUEN SUS INGRESOS, LO QUE HAY QUE HACER ES EMBARGARLES ESOS INGRESOS Y SU PATRIMONIO, PARA QUE AL MENOS PONGAN UN GRANITO DE ARENA PARA ARREGLAR EL DESAGUISADO QUE HAN CREADO.
  • josefo25/12/11 00:00
    Pues me parece muy mal, si han recibido ayudas públicas, que al fin y al cabo son con el dinero de todos, deberia ser obligatorio publicar esos datos y devolver el dinero en fecha y plazo, si yo tengo que justificar todo lo que ingreso y pago, las cajas también.
  • azul25/12/11 00:00
    vosotros no informais de vuestros ingresos, y nosotros nos vamos con nuestra cuenta a otro banco mas claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual