Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS DE LA AUTOMOCIÓN

Las auxiliares de Opel en Figueruelas acumulan 37 ERE de suspensión con 3.568 afectados

En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Florencio García Madrigal, el consejero ha explicado que todos los expedientes están resueltos y 33 de los 37 son fruto del acuerdo entre las partes.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 25/11/2011 a las 15:32
Etiquetas
5 Comentarios

Las empresas auxiliares de la planta que Opel tiene en Figueruelas acumulan 37 expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión, lo que afecta a 3.568 trabajadores de un total de 4.801 empleados, ha afirmado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Florencio García Madrigal, el consejero ha explicado que todos los expedientes están resueltos y 33 de los 37 son fruto del acuerdo entre las partes.

Ninguno de estos ERE ha sido aprobado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). "Estamos en el buen camino", ha apuntado Francisco Bono.

Florencio García Madrigal ha defendido la intermediación laboral y ha criticado la economía liberal al afirmar que el 'laissez faire' favorece que el mercado vaya destruyendo "progresivamente" empleos.

El parlamentario socialista ha mostrado su preocupación por la situación de las empresas auxiliares y ha señalado que lo importante es cómo se trabaja para crear empleo.




  • Lolamenta27/11/11 00:00
    tercosoy... por ello hay que darles las gracias a los sindicatos. Porque cada vez que suben la velocidad de la cadena y les dices que qué pasa te responden que hoy por tí mañana por mí... La mayor lacra de Opel, no solamente son los jefes privilegiados sino los sindicatos, que han echado todo a perder.
  • jarto27/11/11 00:00
    O sea que hasta hace nada, que los sociatas aprobaban los eres, estos eran cojonudos y eran la mejor manera de mantener la economia productiva y los beneficios que opel traia a esta tierra y mil chorradas por el estilo. Ahora que estan apeados del poder, la misma cosa es mala, mala, malisima.....ejem ejem....claro nos toman por tontos y asi nos ha ido.
  • chesugm26/11/11 00:00
    A Opel le sobran muchos jefes que son los que se llevan el dinero y no trabajan. Los operarios estan puteados al limite y no tienen en cuenta que son los que hacen que funcione la empresa. Toda la gente que está por ahí sin hacer nada, que los metan a trabajar en la cadena que es donde hacen falta. Ha que tener a la plantilla que trabaja contenta, se rinde más y mejor. Menos jefes y mas trabajadores qe es lo que hace falta.Rectifiar es de sabios
  • tercosoy25/11/11 00:00
    Todo el empleo al extranjero, aqui es demasiado caro. Claro 300 jefes 10 empleados. En vez de 10 jefes y 300 empleados. Así se abarataría el producto y tendríamos más producción y no serían necesarios ERES. Además en Opel durante medio año de a batir records de producción y el resto del año todos a casa. Pagando la seguridad social de medio año tienen la producción que necesitan para vender en un año. Asi se forran a costa de los gobiernos de los paises y aquí a bajarnos los pantalones. He dicho Opel, pero todas las demás igual.
  • pasator25/11/11 00:00
    ¿estamos en el buen camino? ¿por aprovar ere¿s? claro, la empresa te hace un ere y si lo aceptas bien y si no te lo aprueban los politicos como este tiparraco. asi se va a crear empleo y vamos a salir de la crisis, que pague todo el estado y las empresas solo recoger beneficios, eso si, hay que dar facilidades al despido. increible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual