Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EMPRESAS

Las acciones de Kodak dejan de cotizar en la Bolsa de Nueva York tras declararse en quiebra

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak anunció este jueves su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa.

europa press. nueva york Actualizada 19/01/2012 a las 19:07
0 Comentarios
Sede de KodakAFP

El regulador de la Bolsa de Nueva York ha decidido suspender con efecto inmediato la negociación de las acciones de Eastman Kodak en la Bolsa de Nueva York y anular la validez del ticker 'EK' a raíz de la decisión de la compañía fotográfica de solicitar la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

"NYSE Regulation ha determinado que la compañía ya no cumple con los requisitos para cotizar en vistas de la decisión de la empresa de solicitar voluntariamente para su matriz y filiales en EEUU", precisó el organismo rector de la Bolsa neoyorquina, que subrayó la incertidumbre relacionada con el proceso de bancarrota.

Asimismo, NYSE explicó que la cotización de las acciones de la compañía ya había caído por debajo del umbral mínimo de precio de menos de un dólar durante un periodo de 30 días consecutivos.

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak anunció este jueves su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EE. UU. para reorganizar sus actividades.

A través de esta reorganización, la pionera compañía, fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EEUU como en el exterior, así como "rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos", resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual