Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

quiere un calendario de medidas "detallado"

Lagarde pide a los europeos "hablar con una voz" contra la crisis

Lagarde ha subrayado que la crisis que afecta a Europa "es una crisis de confianza en la deuda pública y en la solidez del sistema financiero".

REUTERS/EP. París Actualizada 26/12/2011 a las 09:59
Etiquetas
1 Comentarios
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine LagardeEFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha apelado a los líderes europeos a "hablar con una sola voz" y a ofrecer un calendario "detallado" que permita afrontar la crisis de deuda que amenaza con desestabilizar el sistema financiero internacional.

"La economía mundial está en una situación peligrosa",
ha advertido Lagarde en una entrevista al 'Journal du Dimanche' que ha sido publicada este domingo. La semana pasada, la directora del FMI ya advirtió de que el 4 por ciento que se prevé como crecimiento de la economía mundial en 2012 podría ser revisado a la baja.

Lagarde ha subrayado que la crisis que afecta a Europa "es una crisis de confianza en la deuda pública y en la solidez del sistema financiero".

En este escenario, la cumbre de jefes de Gobierno del pasado día 9 en Bruselas únicamente aplacó temporalmente los temores de los mercados, ya que no fue "suficientemente concreta en términos financieros" y, en cambio, se hizo "demasiado complicada" en lo relativo a una potencial revisión de los "principios fundamentales" comunitarios.

"Sería útil que los europeos que hablasen con una sola voz y anunciasen un calendario simple y detallado", ha apuntado Lagarde, de nacionalidad francesa. "Los inversores están esperándolo. Los principios solemnes no impresionan", ha apostillado, en un tono crítico contra el proteccionismo de algunos países que no ha querido especificar.


  • APC25/12/11 00:00
    Es ridículo pedir una sola voz en una organización internacional tan dispar como la UE. ¿Qué tiene que ver la situación de Suecia con la de Grecia o la de Lituania con España? Nada. Por eso es absurdo pedir una sola voz, y es más absurdo aún pedir una política única y un calendario único para salir de la crisis, en la UE no hay "una crisis" sino 27 crisis, que aunque comparten unos rasgos fundamentales comunes a todos los países desarrollados del mundo, son distintas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual