Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUMBRE

La UE da una acogida positiva a los ajustes anunciados por Berlusconi

Berlusconi, presionado por sus socios europeos, presentó un plan en el que detalla las medidas tranquilizadoras que piensa adoptar para alejar los temores a que la crisis se agudice y fija un calendario para aplicarlas.

EUROPA PRESS. BRUSELAS Actualizada 26/10/2011 a las 21:29
0 Comentarios
El primer ministro italiano Silvio BerlusconiAFP

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han dado este miércoles una acogida positiva a los nuevos ajustes anunciados por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para reducir la deuda de Italia, según ha asegurado el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha informado durante la cumbre de la UE de que había recibido una carta de Berlusconi y "un plan de trabajo detallado" de reformas del Gobierno italiano.

"Ambos documentos han causado una muy buena impresión y han sido bien recibidos", ha explicado Tusk. Berlusconi no ha intervenido en el debate.

Los líderes europeos han presionado los últimos días a Berlusconi para que presente más medidas para estabilizar la economía italiana y contener los ataques de los mercados y le han llegado a amenazar con una intervención preventiva a cargo del fondo de rescate para países endeudados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual