Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA

La troika da luz verde a la entrega de 8.000 millones a Grecia

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional aprueban la entrega del sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, disponible a partir de noviembre.

EFE. Bruselas Actualizada 11/10/2011 a las 17:05
Etiquetas
2 Comentarios
El presidente griego Papandréu junto a Van Rompuy y Durao Barroso. EFE

La misión internacional que supervisa las reformas de la economía de Grecia dio luz verde a la entrega a ese país del sexto tramo del paquete de asistencia financiera, de 8.000 millones de euros.

La misión internacional, conocida como troika, está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Una vez que el eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión -la que acaba de concluir la troika en Atenas- estará disponible el tramo de 8.000 millones de euros, probablemente a principios de noviembre", aseguró la misión en un comunicado conjunto difundido en Bruselas.

De los 8.000 millones de euros, 5.800 millones proceden de los estados miembros y 2.200 millones del FMI.

La troika aseguró que el éxito del programa sigue dependiendo de que se movilice la financiación "adecuada" del sector privado y del sector público, y que las discusiones sobre la implicación de los acreedores privados y las garantías dadas por los líderes europeos el pasado 21 de julio hacen pensar que el programa seguirá contando con financiación.

Los supervisores destacaron que las autoridades griegas siguen realizando "importantes progresos", sobre todo con respecto a la consolidación fiscal, pero afirmaron que para lograr una mayor reducción del déficit de manera socialmente aceptable y establecer la base de una recuperación es "esencial" poner más énfasis en las reformas estructurales del sector público y la economía.

Lo supervisores internacionales concluyeron ayer la evaluación sobre el terreno de las reformas estructurales y ajustes que está llevando a cabo Atenas como condición para recibir la ayuda internacional que evitó su quiebra.

Su visto bueno implica una nueva entrega de fondos, que hasta ahora había estado en el aire porque los avances en Grecia no se habían producido de acuerdo con lo esperado, hasta el punto de que la troika tuvo que abandonar el país en septiembre para dar más tiempo a las autoridades para completar los trabajos técnicos.


  • chappers12/10/11 00:00
    Lo de Grecia es de juzgado de guardia. Y no sólo lo de Grecia, sino lo de media Europa. El país heleno es una hucha sin fondo. Venga miles de millones para que no caigan en la bancarrota. ¿Y quién paga la responsabilidad de haber llegado a esa situación? Un país corrupto que ha falseado sus cuentas, que gastado durante años 10 veces lo que ingresaba y ahora no tiene 'ni para pipas'. Hay quien piensa que los políticos europeos son mejores que los españoles; craso error. Estamos en manos de incompetentes y sometidos al poder de la banca y a la avaricia de los especuladores en un sistema que evidentemente HA FRACASADO. Los griegos van hacia el abismo y no van a poder devolver el dinero durante los próximos 35 años. Mientras tanto en España, después de sufrir al segundo peor presidente de la historia esperamos con escepticismo la llegada de Rajoy para que todo siga igual durante bastante tiempo. Apañados estamos... y lo que te rondaré morena.
  • Artousse12/10/11 00:00
    Vaya cuadrilla de incompetentes y sinverguenzas, prestan el tramo de 8.000 millones a Grecia ¿para qué? ¿para que paguen los 400 tanques usados que les ha vendido EE.UU? ¿es que era una necesidad urgente?. Seguro que alguien esta forrandose.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual