Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en la UE

La CE sospecha que Rajoy infló la cifra de déficit de 2011

Bruselas duda de que el Ejecutivo esté retrasando la adopción de las medidas de austeridad necesarias para devolver la sostenibilidad fiscal a las arcas públicas. El Gobierno lo niega.

Agencias/Heraldo.es Actualizada 14/02/2012 a las 14:43
13 Comentarios
El presidente Mariano RajoyEFE

La Comisión Europea sospecha que el Gobierno de Mariano Rajoy infló las cifras de déficit de 2011 con el objetivo de mejorar el balance de este año, según informan varios medios haciéndose eco de una información publicada por la agencia Reuters.

Bruselas estimaba un déficit del 6,6% del PIB para 2011 y no del 8%.

Según esta información, que cita fuentes del organismo comunitario, dese Bruselas temen que el Gobierno esté retrasando la adopción de las medidas de austeridad necesarias para devolver la sostenibilidad fiscal a las arcas públicas para no verse perjudicado en las próximas elecciones andaluzas.

El PSOE pidió de inmediato una explicación al respecto desde su cuenta de Twitter y fuentes del Gobierno han desmentido esta información, según apunta la Cadena Ser.


  • Anita14/02/12 00:00
    Menuda panda de sinvergüenzas!!
  • Victor14/02/12 00:00
    Mentiras, mentiras y más mentiras, hemos salido de un gobierno pésimo para meternos en otro todavía peor.
  • Oscar14/02/12 00:00
    Estos de Bruselas... mira que son inteligentes. NO SE NOS HABÍA OCURRIDO A NADIE HASTA AHORA. Si es que somos todos tonticos.
  • Fran14/02/12 00:00
    lo esperable, hoy el ministro ya andaba hablando del IVA, ese impuesto que no va a subir jamas de los jamases y contra el cual el PP recogió firmas cuando lo subió el anterior gobierno del 16 al 18%, tiempo al tiempo
  • Racso14/02/12 00:00
    Pues no tiene ningún sentido esta información. Si lo de Bruselas, es una previsión, puede no coincidir con la realidad. Y luego dice que el gobierno está retrasando la adopción de medidas por las elecciones andaluzas?!?!? Pero aún quieren más medidas? o es que este informe estaba ya escrito en diciembre y se les ha colado ahora a los de reuters?. Muy raro parece esto. Espero que se aclare y, si es verdad que rueden cabezas en el PP, pero si es mentira, que rueden cabezas en Europa y en reuters, por dejarse colar estupideces. Ya está bien de intentar desestabilizar el país.
  • rober14/02/12 00:00
    bruselas duda..los españoles dudamos...las agencias de calificacion dudan....las familias dudamos....pero si es cierto lo que han hecho deberian dimitir todos y buscar nuevos politicos....aires nuevos es lo que necesitamos los españoles.....se les llena la boca con los emprendedores y lo unico que nos encontramos es una reforma laboral que lo unico que premia es el despido......QUE PASO CON EL 15 M...nos duro poco ese aire fresco.........
  • Politiquero14/02/12 00:00
    Nada raro, sería una actuación totalmente coherente con los objetivos del actual gobierno, que son los mismos que los del anterior, ganar votos. Es una pena que España pierda credibilidad y que incluso pueda ser multada por incumplir objetivos, pero que le vamos a hacer no se puede tener todo.
  • Aragonés14/02/12 00:00
    Mira que no me sorprendo. Viendo las cifras que nuestra Presidenta ha ido dando desde que asumió el Gobierno de Aragón, no sería de extrañar que sea una estrategia de partido
  • Javier14/02/12 00:00
    Si se demuestra que ha sido así, ¿tendrá alguna consecuencia?. respuesta: lo dudo
  • ignorante14/02/12 00:00
    O no me he enterado bien, o lo que creo entender es que nuestra inflacción se situaría en torno al 6% y no al 8,2% que dijo el Gobierno. Eso es una buena noticia no? mejor al 6 que al 8. Lo malo es la mentira y la maniobra política que oculta. Que alguien mas inteligente que yo me lo explique.