Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La reforma laboral se tramitará como proyecto de ley

Europa Press. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 15:38
0 Comentarios

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha desvelado que el Gobierno tiene intención de tramitar la reforma laboral como proyecto de Ley para lograr "el máximo consenso posible", aunque el Consejo de Ministros la ha aprobado en forma de Real-Decreto Ley.

Así pues, tras esta aprobación, el texto será remitido al Congreso de los Diputados para su convalidación y, a continuación, se deberá votar su tramitación como proyecto de Ley, trámite durante el que las formaciones políticas podrían introducir modificaciones.

En rueda de prensa tras la reunión interministerial, Sáenz de Santamaría ha dicho que el Gobierno ha optado por este procedimiento para "estudiar las aportaciones y enmiendas" que puedan realizar los partidos políticos al texto e incorporar "las que puedan enriquecer". "Vamos a estudiarlas muy bien", ha dicho.

Según ha añadido, el Ejecutivo tratará de lograr "el máximo consenso posible" en torno a una reforma que, ha dicho, supone "un antes y un después" en la legislación laboral española y que, por lo pronto, abarata el coste del despido. En su opinión, este consenso "será la garantía" de que la reforma logre el objetivo de contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual