Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS DE LOS MERCADOS

La quita de la deuda de Grecia será de hasta un 60%

La medida implicaría que los acreedores de Grecia no cobrarán ese porcentaje de sus títulos.

DPA. BERLÍN Actualizada 09/10/2011 a las 13:51
Etiquetas
5 Comentarios

Los indicios que apuntan a una reestructuración de la deuda griega siguieron aumentando ante la crucial reunión que mantienen hoy en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El eurogrupo está analizando una quita de deuda de hasta un 60% para Atenas, señalaron fuentes que participan en las negociaciones. La medida implicaría que los acreedores de Grecia no cobrarán ese porcentaje de sus títulos.

Círculos del gobierno en Berlín aclararon que es pronto para fijar el monto de la quita, porque conviene esperar para ello al informe de la "troika" formada por expertos de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se espera a la reunión de Merkel y Sarkozy. El objetivo oficial del encuentro es preparar la cumbre europea del 17 y el 18 de octubre, pero se da por hecho que servirá sobre todo para estudiar las consecuencias de un cada vez más probable impago griego.

Ambos líderes analizarán sobre todo el efecto de la crisis griega en la banca europea, que, según estimaciones del FMI, necesita una recapitalización de entre 100.000 y 200.000 millones de euros.

El paisaje de la crisis se volvió cada vez más oscuro en los últimos días. La agencia Fitch rebajó el viernes la calificación de Italia y España, y Moody's hizo lo propio con 12 bancos de Reino Unido y Portugal.

Este sábado, los expertos de la "troika" en Atenas que deben aprobar el pago de un nuevo tramo de ayudas a Grecia consideraron insuficientes los esfuerzos de ahorro del país, mientras que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió de "un alto riesgo" de que la crisis escale y se expanda.


  • Hansel10/10/11 00:00
    Que los echen de Europa, que se asocien con Egipto o con Turquia, pero que dejen de engañarnos estos griegos, habeis visto lo que decia el telediario de la 1? la corrupcion y desvario que hay en ese pais. Son un pais de todo menos serio, que al final nos van a hundir a todos los europeos.
  • aragones10/10/11 00:00
    "Hoygan", yo quiero que el BCE me pase los 160.000 que debo al 1,5%, amortizo mi hipoteca, y luego hago un simpa.....algunos lo llaman quita o restructuración, del 60%.
  • cisnenegro10/10/11 00:00
    Parece que solo se hacen cosas cuando ya no queda más remedio y eso no puede seguir asi. Esta gente tiene muchos asesores y tanto los asesores como ellos cobran muy bien, hay que adelantarse a los problemas, y la verdad, lo de Grecia es solo una pequeña consecuencia de problemas mucho mayores, de los que el FMI no habla, como por ejemplo el deficit ecologico.
  • uno de tarazona09/10/11 00:00
    ¿Y no puedo hacer esto yo con mi hipoteca? ¿De qué va esto?
  • Aragonés09/10/11 00:00
    Los bonos griegos pierden un 60% de su valos, a su vez los fondos que tengan renta griega en su cartera perderán ese porcentaje, no obstante no creo que sea suficiente, aun con todo Grecia seguira debiendo una barbaridad de billones de euros, es un poco de medicina para aguantar un tiempo, el enfermo esta moribundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual