Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La prima de riesgo italiana supera la barrera de los 500 puntos

La desconfianza vuelve a apoderarse de los indicadores financieros.

EFE. ROMA Actualizada 09/11/2011 a las 22:28
4 Comentarios

La Bolsa de Milán cuyo índice selectivo, FTSE MIB, abrió en positivo, caía un 3,26 % a las 09.30 GMT, mientras la prima de riesgo se disparaba a 520 puntos básicos, un día después de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunciara que va a dimitir.

En los últimos días, la posibilidad de que Berlusconi dimitiese había dado confianza al parqué milanés, que lo impulsó al alza, mientras la prima de riesgo se relajaba. Hoy, sin embargo, la desconfianza volvió a apoderarse de esos indicadores financieros.

Doce de los cuarenta títulos que forman el selectivo milanés fueron suspendidos por la autoridad del mercado por un exceso de bajada, entre ellos los principales bancos, como Unicredit e Intesa SanPaolo, y los activos relacionados con la familia Berlusconi, como el grupo audiovisual Mediaset, que bajaba un 7,5 %.

La mayor pérdida la registraba la gestora de Loterías del Estado, Lottomatica, que en el momento de la suspensión cedía un 9,31 %.

También fueron suspendidas Mediobanca, Fiat Industrial y Atlantia, entre otros.

La prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, siguió su tendencia al alza y tras superar los 500 puntos después de la apertura de la Bolsa se disparó hasta los 520 puntos básicos, manteniendo la rentabilidad en el 6,91 %.

Estos datos, como la superación de la barrera de los 500 puntos o un rendimiento al 7 % en los bonos a diez años, desencadenaron el rescate de Portugal e Irlanda por parte de la Unión Europea (UE).


  • peñanegra09/11/11 00:00
    ¿Estos son los amigos del señor rajoy, de los cuales toma ejemplo?¿Como en inglaterra que hoy los estudiantes dicen que no podrán pagar las matriculas por lo que han subido? ¿O Merker, que cada vez que hay elecciones pierde? ¿Como su amigo de portugal que prefirió las elecciones antes de apoyar?
  • Noemes09/11/11 00:00
    Yo puedo predecir el futuro. Y no es por mi clarividencia. Ni tampoco por mi capacidad. Ni por mi sabiduría. Sólo porque ya sé traducir las mentiras diarias de nuestros políticos. simplemente.Por eso acierto todo. ¿Queréis saber qué va a ocurrir? Sencillo. Lo vais a perder todo. Todo. Y casi todos. Sólo los países de siempre saldrán bien de la masacre multiorden que nos sobreviene. Simplemente vivir. Sed felices. Pronto no será posible.
  • rusland09/11/11 00:00
    No sabía que el Sr. Riesgo tuviera una prima en italia.
  • Ewiak Ryszard09/11/11 00:00
    Esto es el crepúsculo de la Unión Europea. La Biblia dice: "En el tiempo señalado [el rey del norte = Rusia] volverá". (Daniel 11:29a) Esto también significa el terremoto económico y político, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Las tropas rusas volverá a muchos los países del ex bloque del Este.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual