Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN LA EUROZONA

La prima de riesgo española supera los 430 puntos por primera vez desde el euro

La rentabilidad del bono español supera el 6% y vuelve a rozar máximos históricos en una jornada marcada por el nombramiento de Monti al frente del Ejecutivo italiano.

EFE. LONDRES Actualizada 14/11/2011 a las 17:53
2 Comentarios

La prima de riesgo de España ha alcanzado a las 15.46 un máximo intradía de más 430 puntos básicos, su nivel más alto desde la creación de la moneda única europea, debido al repunte en la rentabilidad del bono español a diez años, que superaba el 6 %.

El diferencial con el bono germano del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, se ensanchaba después de que el bono alemán situara su rendimiento por debajo del 1,8 % (1,798 %).

Incertidumbre por las elecciones

Los analistas consultados apuntan a la incertidumbre que crea la convocatoria de las elecciones generales del próximo domingo el nerviosismo de los mercados, ya que aunque se prevé cuál será el resultado, no se conocen los detalles de la nueva política económica.

Asimismo, la coincidencia esta semana de emisiones de deuda de España, Italia y Francia pone en juego la capacidad del mercado para asumir necesidades de financiación tan elevadas, según explica José Luis Martínez, estratega de Citi.


La prima de riesgo de España ha sumado 35 puntos básicos en la jornada de hoy, desde los 394 con los que comenzaba la sesión, en tanto que el riesgo país de otros países de la zona del euro se ensanchaba también a media sesión: el de Francia alcanzaba 162 puntos básicos, el de Italia, 491, y el de Grecia, 2.665.


El riesgo país de Italia acusaba el mal resultado de una emisión de bonos a cinco años que ha celebrado el Tesoro italiano, en la que ha tenido que pagar intereses récord. Únicamente la prima de riesgo de Portugal se relajaba ligeramente, hasta 952 puntos básicos desde los 973 de primera hora.


La desconfianza era patente también en el mercado de renta variable, en el que la apertura en negativo de Wall Street sólo servía para que las bolsas del Viejo Continente ahondaran las pérdidas que arrastraban.
Más información


  • rasmia14/11/11 00:00
    NO pasa nada esto el lunes queviene se soliciana con Mariano en el poder, que segun el problema es de Zapatero o por lo menos e lo que llevan diciendo durante los ultimos 4 años, hay que recortar eso es cierto, pero ojito que con lo que se toca que podemos entrar directamente a una gran depresion y con un 30% de desempleo.
  • rusland14/11/11 00:00
    Este es el legado de Rubalcaba y Zapatero, el que quiera seguir igual, ya sabe.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual