Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

La planta de biocombustible de Ansó entrará en funcionamiento este lunes

La planta de generación de biocomtustible de Ansó entrará en funcionamiento este lunes, tras una inversión de más de 4 millones de euros y siete años de trabajo desde que se inició el proyecto.

EFE. JACA Actualizada 04/12/2011 a las 11:49
Etiquetas
2 Comentarios

La planta de generación de biocomtustible de Ansó entrará en funcionamiento este lunes, tras una inversión de más de 4 millones de euros y siete años de trabajo desde que se inició el proyecto.

La construcción de la misma surgió tras el cierre de la antigua serrería de la localidad, en cuyas instalaciones se ubica con una extensión de unas tres hectáreas. Su gestión correrá a cargo de la empresa Afpurna, de capital privado, aunque la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago tiene un 10% de las acciones.

Siete años de trabajo

Así lo ha explicado el alcalde de Ansó, Félix Ipas, quien ha recordado que las obras comenzaron este mismo año y que en los últimos días se ha probado el funcionamiento de las máquinas.

El objetivo ahora es comprobar, con su puesta en marcha, que funciona "correctamente" y realizar los ajustes necesarios para lograr la calidad que se requiere para la fabricación de peles y astillas.


El alcalde ha destacado que la planta permitirá, por una parte, "cuidar y limpiar los montes", además de crear "una veintena" de puestos de trabajo entre directos e indirectos, y posibilitar a los vecinos que adquieran combustible "más barato y más limpio" que los combustibles fósiles.



  • Bicicleto04/12/11 00:00
    Enhorabuena y muchos más proyectos como éste, que deberían verse acompañados por el encarecimiento de gasolinas y gasóleos para automoción para así forzar ya de una vez a la ciudadanía a cambiar de chip. El que contamine, que lo pague, pero que lo pague bien, escociéndole, y ya hemos comprobado tantas y tantas veces que la mejor manera de desincentivar el consumo de algo es tocando el bolsillo del infractor. Aúpa el crecimiento sostenible.
  • PuntoHuesca04/12/11 00:00
    Qué verguenza que estando en Aragón hayan tenido que pasar 7 años para empezar a funcionar, PuntoHuesca P.D. Felicitar a quienes arriesgando lo suyo han logrado llevar a cabo este proyecto pionero, y por supuesto, a las personas afortunadas con un empleo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual