Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS ECONÓMICA HELENA

La ministra Salgado, sorprendida por la "mala" decisión del referéndum griego

La vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que si Grecia no toma medidas, terminará el año con una deuda "insostenible" del 180 % del PIB.

EFE. MADRID Actualizada 01/11/2011 a las 21:44
Etiquetas
0 Comentarios
Elena Salgado, en rueda de prensaDOMINIQUE FAGUET

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha calificado hoy de "mala" la decisión del Gobierno griego de someter a referéndum el acuerdo de Bruselas para salvar a su país de la quiebra financiera y ha añadido que "nadie se esperaba esto" y que ha sido una "sorpresa absoluta".

En una entrevista en la Cadena Ser, Salgado ha subrayado que si Grecia no toma medidas, terminará el año con una deuda "insostenible" del 180 % del PIB y ha incidido en que hace unos días se dio luz verde a una nueva ayuda de 8.000 millones de euros, lo que demuestra "que necesita la ayuda europea".

Salgado ha dicho que sería bueno que el partido del Gobierno griego y el principal grupo de la oposición llegaran a un consenso para eliminar ese referéndum.

Si esto no es posible, la vicepresidenta ha pedido que el tiempo de incertidumbre sea el mínimo posible, si bien ha recalcado que confía en que "la racionalidad se imponga".

La decisión de Grecia también ha afectado a la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que ha subido hasta los 372 puntos básicos, desde los 350 en los que cerró la víspera.

Salgado ha indicado que la preocupación no es la prima de riesgo española o italiana, sino Grecia.

La vicepresidenta también ha admitido, tras conocerse el "crecimiento nulo" de la economía española en el tercer trimestre, "que las previsiones macroeconómicas de España y las del resto de los países están desfasadas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual