EMPRESAS

Vall Companys invierte 25 millones en una fábrica de piensos en Ejea

La planta del grupo catalán en Ejea de los Caballeros tiene una capacidad productiva de 30.000 toneladas de pienso granulado mensuales.

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arquilé, ha visitado este martes la empresa Vall Companys en Ejea de los Caballeros, acompañado por el alcalde del municipio, Javier Lambán. La compañía ha construido una fábrica de piensos compuestos destinados a autoconsumo para sus granjas en el municipio zaragozano, donde ha invertido 25 millones de euros.


Según ha comunicado el Gobierno de Aragón, durante la visita, el consejero ha destacado la evolución inversora que ha registrado la fabricación de piensos compuestos y la transformación de productos cárnicos. «Aragón tenía un déficit en ambas actividades, pero en los últimos años se está recorriendo el camino correcto de acuerdo con la ganadería que tenemos en la Comunidad autónoma», ha comentado.


La planta del grupo catalán en Ejea de los Caballeros tiene una capacidad productiva de 30.000 toneladas de pienso granulado mensuales. El 80% del cereal que utiliza como materia prima proviene de las cooperativas de la zona, el cien por cien de la fracción mineral del pienso proviene de Aragón y el 90% de las grasas incorporadas al pienso proviene de fundidos igualmente de la Comunidad aragonesa.


En la industria alimentaria aragonesa, el sector de piensos es un área emergente ya que es el segundo sector que más invirtió en el año pasado, con 17,2 millones de euros. Desde el 2007, esta cifra se eleva a 82 millones, lo que los sitúa como el quinto sector agroalimentario más inversor en la Comunidad, han señalado las mismas fuentes.


Por otra parte, el Grupo Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar, con diferentes actividades en el sector agroalimentario. Abarca carne de pollo, carne de cerdo, carne de vacuno y harinas panificables. Dentro de estos ámbitos, reúne los trabajos de elaborados y curados, industria cárnica, producción ganadera, alimentación animal, farmacia veterinaria, logística y compras.