Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012

Z-Mobile fabricará vehículos eléctricos en Motorland

Z-Mobile es una corporación industrial constituida en el año 2008 y creada para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos cien por cien eléctricos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 22/11/2011 a las 19:26
Etiquetas
23 Comentarios
Vistazo general a la recta de meta de MotorlandMOTORLAND

La empresa Z-Mobile fabricará vehículos eléctricos en TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, donde se instalará durante el primer trimestre de 2012 y ocupará inicialmente un espacio de 2.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarlo en un futuro.

El objetivo de Z-Mobile será crear una marca propia con la fabricación y comercialización en serie en el año 2012 y comenzar con la fabricación y comercialización de modelos de turismos propios cien por cien eléctricos, ha informado el Parque Tecnológico del Motor de Aragón, situado en el recinto de Motorland.

Modelos en fase de pruebas


La marca contará con tres modelos de turismo propios, de los cuales, algunos se encuentran ya en fase de pruebas.

Z-Mobile es una corporación industrial constituida en el año 2008 y creada para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos cien por cien eléctricos.


Actualmente están desarrollando su actividad en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), en Zaragoza, y cuenta con doce ingenieros en plantilla y nueve personas subcontratadas.


En la actualidad, han cerrado acuerdos con diversas empresas auxiliares de automoción españolas, principalmente en Zaragoza, para fabricar y suministrar los distintos elementos diseñados por Z-Mobile y sus equipos de Ingenieros.

Pruebas reales en carretera

Las fuentes han informado de que ya se han hecho pruebas reales en carretera con los sistemas de litio y motores.


El Parque Tecnológico del Motor de Aragón es un polo de innovación en el sector del motor regional, nacional e internacional.

Entre sus finalidades se encuentra la de atraer centros y laboratorios de investigación, compañías de alta tecnología, proveedores y equipos deportivos, así como crear y promover el conocimiento potenciando las relaciones entre empresas, universidades e instituciones públicas y privadas.

Este parque ocupa 21 hectáreas dentro del recinto de MotorLand Aragón y es miembro (socio) tanto de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), como de los clústers de Automoción de Aragón (CAAR) y aeronáutico (AERA).

Tiene ya cuatro edificios ocupados completamente (Centro Zaragoza e I3A, 2WTC de la Fundación Moto Engineering y de naves nido A y B) y diversas obras en ejecución, entre las que se encuentran las de un nuevo espacio para ubicar empresas (naves nido C).


  • Pablo M. Ballesteros01/12/11 00:00
    No me extraña que nadie sepa nada de esta gente. Soy periodista y no hay forma de hablar con nadie ni de Motorland ni Z-Mobile, sólo con el recepcionista. Las políticas de comunicación de estas dos entidades son vergonzosas....
  • doneloys23/11/11 00:00
    En la información no aclaran si la empresa es de capital público o privado, ni tampoco si recibe subvenciones, y tal como están las cosas, ESO ES LO QUE VERDADERAMENTE NOS IMPORTA.
  • magneto23/11/11 00:00
    Me parece una muy buena iniciativa por parte de dicha empresa,lo que hay que hacer en españa es innovar y desarrollar,y no fabricar piezas en serie como borregos. hay que fomentar el I+D.
  • rusland23/11/11 00:00
    lo que hay que leer, seguro que los cochecitos los harán a costa de los impuestos de los aragoneses.
  • javier23/11/11 00:00
    vamos aragoneses, critiquemos sin tener idea ni de motorland ni de la empresa, no vaya a salir bien la cosa
  • Anonimo23/11/11 00:00
    ¿Como es posible que 12 personas hagan un coche?  La Seat deberia revisar su proceso productivo para adaptarse al proceso de Zmobile y ser tan competenetes...
  • Anonimo23/11/11 00:00
    Yo habria contrastado todos los datos antes de publicarlos...
  • Bob Esponja23/11/11 00:00
    Criticad, criticad malditos. Cuando a estas empresas se les da la espalda y se van a cataluña o el Pais Vasco resulta que empiezan a funcionar. Mientras tanto aqui seguimos como buenos aragoneses... ¡antes que mi vecino gane mas dinero que yo, todos pobres!
  • Anonimo23/11/11 00:00
    12 personas no hacen un coche sino 3!!. La empresa funciona totalmente con dinero publico y subvenciones
  • nosferatu23/11/11 00:00
    No aprenderemos en la vida. Me siento orgulloso, muy orgulloso de ser aragones, pero no tanto de los aragoneses....no de todos, solo de una minoría, una minoría de mentes podridas y estúpidas, ignorantes y brutos, que parece que han venido a este mundo a dar por cu......y echar por tierra todo lo que aquí se haga, amargaos, unos auténticos amargaos....si, me refiero a los "comentaristas" aguareros que tanto abundan por aquí, que critican todo, lo criticable y lo no criticable...no se que vida debeis llevar, pero da la sensación de ser una vida muy triste...es increíble, hasta de una noticia que no abunda mucho en estos tiempos, la de la creación de una empresa, hay que sacar algo malo, criticarla, que pena me dais, de verdad, dais autentica mala gana, y os aseguro que si todos emigrarais a joder al personal de otros sitios, nos quedaríamos muy tranquilos, y esta tierra avanzaría mas rápido, mucho mas rápido.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual