Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis financiera

La economía española se estanca en el tercer trimestre

La tasa de crecimiento interanual se mantuvo en el 0,7%, según el último boletín económico del Banco de España.

EFE. Madrid Actualizada 31/10/2011 a las 15:33
8 Comentarios
Standard & Poor'sARCHIVO

La economía española se estancó en el tercer trimestre al no registrar crecimiento alguno entre julio y septiembre (0,0 %), lo que supone dos décimas menos que el trimestre anterior, mientras que la tasa de crecimiento interanual se mantuvo en el 0,7 %, según el último boletín económico del Banco de España.

De acuerdo con el organismo supervisor, el estancamiento es achacable a la demanda nacional, que cayó el 0,7 % trimestral, lastrada por la contracción de la inversión en construcción y por el intenso descenso del gasto público.

El consumo de los hogares siguió mostrando "cierta atonía", ya que sólo avanzó una décima entre julio y septiembre.

Por el contrario, el sector exterior aportó ocho décimas al crecimiento trimestral, dos décimas más que en el trimestre anterior, gracias al empuje de las exportaciones de bienes y de turismo

Más información


  • Brazak31/10/11 00:00
    Tranquila Numantina hasta ahora nos daban bofetadas por la izquierda y dentro de poco por la derecha... y así hasta que nos metan en el nicho, ¿O te creiste eso de la democracia que nos contaban en el colegio?
  • Numantina31/10/11 00:00
    Brazak: a mi hasta ahora las bofetadas me han venido solo por la Idª. Milagros va a tener que hacer el que salga elegido porque tal como han dejado éstos España....no solo económicamente (que más tarde que temprano saldremos de ella) sino físicamente, moralmente y no digamos la educación.........eso vamos a tardar muchos años en recuperarnos yo ya no sé si lo veré.
  • Aragonés31/10/11 00:00
    El 0,7% se lo quedan los 4 de siempre, y no llega para los demás.
  • s5331/10/11 00:00
    A partir del 2o de Noviembre veras como muchos cambian y empiezan a decir que España va bien hasta que mucha gente se lo crea empiece a consumir y esto sea verdad que vaya mejor ,aunque se para algunos, no para todos
  • Numantina31/10/11 00:00
    Srª Salgado ¿donde están los brotes verdes? Zp ¿donde el crecimiento del 1,3?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ M E N T I R O S O S, D E S P L F A R R A D O R E S E I N E P T O S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • pepito31/10/11 00:00
    Eso no es malo. Yo llevo más de 30 años sin crecer y estoy estupendamente.
  • EL CORTESANO31/10/11 00:00
    La economia de los politicos, no para de crecer y crecer, año tras año, ¿Porqué será?
  • Pol31/10/11 00:00
    ¿Mande?





Pie
Enlaces recomendados