Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La CREA urge reformas estructurales en el mercado laboral

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera urgente poner en marcha reformas estructurales en el mercado laboral y en la negociación colectiva con el objetivo de incentivar la contratación.

EFE. Zaragoza Actualizada 03/01/2012 a las 16:55
2 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera urgente poner en marcha reformas estructurales en el mercado laboral y en la negociación colectiva con el objetivo de incentivar la contratación.

Así lo han indicado en un comunicado después de conocer que el desempleo registrado en Aragón aumentó en diciembre en 1.904 personas respecto a noviembre y situó el total de parados al cierre de 2011 en 101.982, lo que supone 9.313 parados más que un año antes. "Estos datos de incremento del deempleo son consecuencia de la reducción de la demanda y las consecuentes dificultades de la actividad empresarial", remarca la CREA en un comunicado.

A su juicio, para que cuando se produzca el esperado incremento en dicha demanda se genere empleo a corto plazo, se precisan reformas estructurales y efectivas en el mercado laboral y en la negociación colectiva.

"Estas medidas son imprescindibles tanto para simplificar e incentivar la contratación como para aportar mayor flexibilidad interna a las empresas y dotarlas de mayor capacidad de adaptación de las plantillas a las circunstancias variantes de demanda y producción", agregan los representantes de los empresarios.

Insisten en que estas cifras reflejan "una aceleración del crecimiento del paro ligada al deterioro económico tanto de España como en el ámbito internacional de los últimos meses del año" y consideran que "esta tendencia se mantendrá todavía en la primera parte de 2012".


  • tomellosl03/01/12 00:00
    Qué querrán estos tipos que habitan un pabellón que costó traerlo diez veces lo que hubiera costado construirlo. Una crea dedicada a la mafia de la hostelería. que sólo sacan camaretes.
  • El_Godo03/01/12 00:00
    Ya sabemos todos en que dirección quieren estos que vaya esa reforma, en la de darles mas facilidades para crear mas parados. Deberían ser mas responsables y menos egoístas y arrimar el hombro como los demás para salir de esta crisis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual