CONSTRUCCIÓN

La construcción en la eurozona sigue cayendo

La producción del sector de la construcción disminuyó un 1,3% en la zona euro y un 1% en la Unión Europea el pasado mes de septiembre.

La producción del sector de la construcción disminuyó un 1,3% en la zona euro y un 1% en la Unión Europea (UE) el pasado septiembre comparado con el mes anterior, según informó la agencia europea de estadística, Eurostat.


En agosto de este año, la producción registró caídas más moderadas, del 0,4% en la eurozona y del 0,3% en los Veintisiete.


Francia, con un -5,8%, y Portugal, con un -5,1%, fueron los países que lideraron las caídas, mientras que Eslovenia, con un 7,8%, y Polonia, con un 4,1%, fueron donde más aumentó la producción.


Por sectores, la construcción de edificios decreció un 0,6% en la eurozona y un 1,5% en la UE, tras haber caído un 0,2% en agosto en ambos territorios, según los datos de Eurostat.


La construcción de obra civil también disminuyó en la zona euro, un 0,8%, si bien incrementó su producción un 0,2% a nivel de toda la Unión, después de haber sufrido caídas del 1,3% y del 1,5%, respectivamente, en el mes anterior.


Eurostat no facilitó datos para España en comparación con el mes anterior, aunque sí publicó que la producción industrial creció un 5,1 % interanual en septiembre tras haber caído un 0,4 % en agosto.


Precisamente en términos interanuales, la producción del sector inmobiliario aumentó en septiembre un 0,3% en la UE y un 0,6% en el conjunto de países que comparten el euro.


Polonia y Suecia encabezaron la lista de países con más crecimiento de la producción industrial, con un 17,1% y un 6,3%, respectivamente, mientras que la cerraron Eslovenia y Bulgaria, con disminuciones respectivas del 17,0% y del 11,5%.


En septiembre, la construcción de edificios aumentó un 0,3% en la zona euro y se mantuvo estable en los Veintisiete en comparación con el mismo mes de 2010. En agosto había registrado subidas del 2,1% y del 1,0%, respectivamente.


La obra civil se mantuvo estable en los países con la moneda única y aumentó un 3,0% en la UE, tras aumentos interanuales del 0,5% y del 2,6% en agosto.