La cita para hacer la declaración se satura en Zaragoza y derivan a centros de la provincia

En la capital aragonesa es imposible encontrar un hueco libre hasta el 20 de junio. También hay problemas en Calatayud, mientras la AEAT intenta derivar solicitudes a Ejea de los Caballeros.

Oficinas de la renta en Zaragoza
La cita previa para hacer la declaración se satura en Zaragoza y Hacienda deriva a centros de la provincia
HA

El servicio de cita previa para realizar la declaración de la renta muestra ya síntomas de saturación en la sede destinada para tal efecto en Zaragoza. Las oficinas ubicadas en el paseo de María Agustín tienen todas las fechas ocupadas hasta el próximo 20 de junio.


Ante esta situación, en el teléfono de reserva, centralizado desde Madrid, se está intentando derivar a los usuarios a otras sedes de la provincia. Una simple llamada al 901223344 sirve para comprobar cómo la principal opción que se plantea a los zaragozanos es la de acudir a las oficinas de la localidad de Ejea de los Caballeros.


Otra vía de desahogo es la de Calatayud, pero tal y como reconocen desde la Agencia Tributaria (AEAT), en estos momentos también se encuentra lleno. Fuentes de la AEAT aseguran que son los días «más complicados» de la campaña de la renta. En total, se espera que solo en la capital aragonesa se tramiten más de 60.000 citas previas.


El consejo de las telefonistas de la AEAT pasa por esperar «un par de días» a ver si se libera algún hueco para tramitar la declaración de forma presencial, o intentarlo a través de la página web de la Agencia. Sin embargo, en Internet se presenta el mismo problema.