Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

La CEOE plantea que los parados dejen de cobrar si rechazan un empleo

El responsable de economía de la patronal augura para este año un primer trimestre "terrorífico".

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2012 a las 18:30
117 Comentarios
Oficina del INAEM en Huesca.JAVIER BLASCO

'''
El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha propuesto que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".

En la inauguración de la asamblea general de FACONAUTO (patronal de concesionarios automovilísticos), el responsable de economía de la patronal ha augurado para este año una parte ("no mitad") muy mala y otra simplemente mala, que se va a traducir en un primer trimestre "terrorífico".

Ha asegurado que la reforma laboral será positiva para España, pero que es necesario profundizar en ella y abordar algunas cuestiones como esa.

En su opinión, uno de los efectos beneficiosos de la reforma laboral será la creación de empleo con crecimientos económicos a partir del 1 %.

Feito ha comparado la coyuntura que se abre con la estructura de un mercado laboral como el que hasta ahora ha primado, en la que el empleo empezaba a destruirse ante los primeros síntomas de desaceleración o solo se creaba con crecimientos del PIB que oscilaban entre el 2,5 % y el 3 %.

También en materia laboral Feito ha afirmado que eliminar puestos de trabajo en el sector público no generará más paro, pues liberará fondos por ejemplo de los ayuntamientos para pagar a sus empresas de proveedores y que éstas puedan volver a contratar, equilibrando la situación.

También ha calificado de "incompleta e insuficiente" la reforma del sistema financiero, ya que en su opinión no aborda un programa de fusiones y de cierre de entidades "contaminadas y que han perdido su soberanía".

El directivo de la CEOE centró su intervención en que la sociedad española no ha percibido realmente "las deudas que la han dejado" y ha añadido que la coyuntura es mucho peor de lo que se esperaba.

Esta percepción, para Feito, puede abrir un marco de conflictividad social que, al final, debilite aún más la capacidad de reacción de la economía española.

Feito achaca este dibujo desfavorable a la caída adicional del PIB, la desaceleración percibida en las economías internacionales y la intensa subida del precio del petróleo, factores que pueden llevar a que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2012 sitúe la tasa de paro en torno a 5,5 millones de personas.

Feito ha concluido que el Gobierno ha puesto sobre la mesa una batería de reformas necesarias e inaplazables, tiene que abordar unos presupuestos del Estado restrictivos en el gasto y ha puesto el acento en las administraciones autonómicas, lo "que será la piedra de toque de su voluntad reformista".
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha propuesto que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha propuesto que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".
'''
$(html_text)
  


  • fernando21/02/12 00:00
    Por supuesto, cuando tengamos los mismos sueldos que ellos para ir a laponia y los empresarios tengan la misma mentalidad que los noruegos, pero ellos solo cuentan de la película lo que les interesa, no hablan de los sueldos ni de las condiciones laborales que ofrecen ellos, no, eso no.
  • Reparto21/02/12 00:00
    No es de humanos, quitarle el subsidio de desempleo a quien no quiera un trabajo que le ofrezcan. Simplemente, si cobra subsidio, bajarselo un 50%, cada vez que no lo acepte, y ofrecerle el puesto a alguien que no cobre nada.
  • Tortuga en el Alto Aragón21/02/12 00:00
    Vale, aceptamos siempre y cuando al empresario que ha ofertado un puesto de trabajo y rechace a un trabajador que se presente se le imponga también una sanción. A ver si sólo va a tener derecho de elección el empresario. Asimismo, aceptamos cuando al empresario que ha ofertado un puesto de trabajo y le sella a un tío que viene y dice que quiere seguir en el paro, se le imponga una multa de 100.000 euros por colaborador necesario de la corrupción.
  • celtibero21/02/12 00:00
    noza enelreino unido te buscas tu el trabajo .yo vivo y demostrar en job center que tienes un minimo de6 contactos con empresascada14 dias que se firma.te lo dice alguien que esta en W .MIDlLANDS.U.K...yeste empresario mejor que persiga a las empresas que tienen trabajadores sin declarar y cobran el desempleo.en U.K estos senores tienen carcel
  • Racso21/02/12 00:00
    Se han pasado, no tiene sentido ni la propuesta ni que la CEOE se meta en este tema. El gobierno ya tiene su ministro de economía, no queremos repetición de modelos que no traen nada bueno.
  • Libreme dominé21/02/12 00:00
    David todo el que trabaja tanto en la economía sumergida, como asegurado o cobra el paro y se busca la vida trabaja honradamente porque al estómago  hay que llenarlo todos los días y el de los hijos también y el estómago no entiende de trabajador honrado o no honrado, más bien serán empresarios honrados o empresarios de empresas cartón piedra o mejor dicho jetas que hay muchos y son los que los cogen para sus empresas por llamarlas de alguna manera.
  • IGUAKLDAD21/02/12 00:00
    Aquella persona que vive del INAEm injustificadamente tendría que ser castigada, pero la ley tendría que ser muy dura con aquellos empresarios que contratan en negro, que no hacen contratos, que llevan su patrimonio a paraisos fiscales, mientras hunden las empresas. Ojo por ojo y en igualdad.
  • JOSE Mª R.M21/02/12 00:00
    Sr  JOSE LUIS FEITO me ENCANTARIA trabajar en LAPONIA alli con PAPA NOEL. Preparando los Regalos de las Proximas Navidades, RUEGO  a usted como  Presidente dela CEOE, Sirvase hacerme una RECOMENDACION PARA MI. QUE  a su vez llegadas las FECHAS de reparto me acordare extensiblemente  de USTED. Pues lo veo muy capacitado para que USTED que  desarrolle el papel   de RENO ya que andaremos necesitados te tan excedentes ANIMALES
  • indignado21/02/12 00:00
    Sencillamente indignante. Hace unos días llegó a mis oidos el primer caso de despido "objetivo". Razón: el tío al que despidieron le caía mal al director de la empresa, sn más. Era buen trabajador, llevaba todo bien ... pero a la calle. Y mientras, el empresario se gasta pasta en construir chorradas para su propio disfrute y en traer a una cantante y hacer una fiesta porque le parece una buena forma de promocionar su negocio. Pero los trabajadores no ven ni un duro y los tiene sin subirles nada desde hace años. Y ahora, por si fuera poco, tenemos que aguantar que nos echen al paro si rechazamos un trabajo en "laponia". Me gustaría muchísimo que a la familia del individuo de baja calaña que ha propuesto esto la despidan por completo y que la trasladen a 300 km de su casa. Se lo merece. ¿Por qué no nos ponen unos grilletes directamente y nos embargan todos nuestros bienes?
  • JUAN.H21/02/12 00:00
    Yo estoy de acuerdo con la norma siempre y cuando iguale el Gobierno la diferencia del sueldo que debemos cobrar/por lo cotizado...Vamos, mi caso.... Yo cotizo la tabla salarial máxima, lo que me da derecho al maximo de paro (creo que unos 1200 euros) esos solo son al principio, que luego va bajando... Eso a mi mi dinero me cuesta, que mi jefe no me lo regala. Si acepto un trabajo de 200 euros por 3 horas diarias donde sea, pues perfecto, el estado me paga los otros 1000 y tan contentos no???? Suena a broma verdad, pues no lo es señor Rajoy, no lo es....! Deje de hacer el sinvergüenza y pingase a trabajar en serio, que se nos echa el tiempo encima...