Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REFORMA LABORAL

La CEOE avisa de que no firmará una reforma laboral "escasa"

Entre las medidas más dificiles de consensuar está la propuesta de congelacións salarial y facilitar el incumplimiento de las condiciones salariales previstas en los convenios por parte de las empresas en dificultades.

EFE. MADRID Actualizada 09/01/2012 a las 13:57
Etiquetas
1 Comentarios
Arturo Fernández, presidente de la CEIM.EFE

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado este lunes que "no es el momento de firmar una reforma laboral escasa", ya que cree necesarios cambios profundos que deberían empezar por un replanteamiento de las condiciones salariales.

En declaraciones a RNE, Fernández ha explicado que las negociaciones con CCOO y UGT están siendo muy intensas y que hay voluntad de todos por llegar a un acuerdo, si bien existen divergencias en temas como la congelación salarial, que los sindicatos no están dispuestos a aceptar.

Además de la congelación, el vicepresidente de la CEOE ha defendido la importancia de facilitar el incumplimiento de las condiciones salariales previstas en los convenios por parte de las empresas en dificultades o la fijación de las retribuciones de acuerdo a criterios de productividad.

Según ha señalado, patronal y sindicatos solo han llegado de momento a "acuerdos mínimos", que están lejos de la reforma profunda "que necesita el país".

"Vamos a hacer un esprint entre hoy y el jueves para que el Gobierno no se sienta defraudado", ha añadido.


  • José09/01/12 00:00
    Hace falta tener la cara de cemento para anunciar sin sonrrojarse algunas de las propuestas de la ceoe. "Que las empresas con dificultades no tengan que respetar los acuerdos de los convenios en cuanto a los salarios de los trabajadores". Es decir. Si la empresa va bién y gana mucho dinero os subo lo del convenio y yo me forro que para eso soy el amo. Ahora bién si la empresa va mal aquí lo pagamos todos y no os respeto el convenio. Me parece normal que el empesario, si las cosas van bién sea el principal beneficiario de la situación. Pero por esa regla, si las cosas van mal, la situación no tiene que perjudicar a los trabajadores. ¿Quereis como empresarios que si la empresa no va muy bién, el trabajador vea mermados sus derechos salariales? Muy bién pues podemos hablarlo, siempe que cuando los beneficios sean buenos, el empresario también los reparta con sus trabajadores, por encima del salario convenido. Eso se denomina reciprocidad, y en los acuerdos, es algo muy sano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual