Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suplantación de identidad

La Agencia Tributaria avisa de un intento de fraude por email

Europa Press. Madrid Actualizada 14/02/2012 a las 19:42
4 Comentarios
Imagen del email fraudulentoHA

La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que suplantando su identidad e imagen ('phising') se pide al contribuyente que comunique sus datos supuestamente no disponibles para poder recibir un reembolso de impuestos por importe de 223,56 euros.

"Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 EUR", indica el email.

Para obtener los datos de la persona se le pide que acceda a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la AEAT para que deje en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.

El envío de estos correos fraudulentos fue detectado a media mañana de este martes gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la AEAT.

"Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude e impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes", señalan desde el organismo dirigido por Beatriz Viana.


  • malpicano14/02/12 00:00
    y tanto que es una estafa,la Agencia Tributaria no te escribe nunca para abonarte nada que no hayas reclamado previamente.Lo que si son frecuentes cartas en las que te reclaman pequeñas cantidas por supuestas diferencias que te sale más caro el gestor y toda la parafernalia para alegar que el pago de lo que te reclaman. Y los gestores,al menos aqui en Barcelona te dicen que han detectado que sus clientes reciben esos envios masivos,y claro a pagar pues es lo mas barato,y al menos no te toman la matricula
  • lopera14/02/12 00:00
    Esto suena nuevamente a las bandas de nigerianos. Entre este timo, el de las compraventas a distancia a través de una "agencia", los duplicados de tarjetas y los delitos de receptación, están que se salen. La noticia no es nueva.
  • galaico-maño14/02/12 00:00
    parece que hay competencia en el ladrocinio al trabajador o ahorrador..
  • pepito14/02/12 00:00
    Bah. Seguro que el daño que pueda causarnos el email, es menor que el que nos causa una notificación de la propia Agencia Tributaria. Este aviso, seguro que no es para ayudarnos: sería raro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual