Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Innovate

Zaragoza reúne a los proyectos más innovadores de Latinoamérica

Veintiún emprendedores culturales reflexionarán en Etopia sobre diferentes estrategias en busca del éxito.

Heraldo.es. Zaragoza 26/03/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Las actividades que acoge Innovate, en Etopia, se dirigen a emprendedores culturales.

'''
Los proyectos culturales más innovadores de Latinoamérica se encuentran estos días en el centro Etopia de Zaragoza, durante el desarrollo del congreso Innovate, que trae hasta la capital aragonesa a veintiún emprendedores culturales procedentes de toda América Latina, Portugal y España. 

El objetivo de este encuentro es debatir y reflexionar sobre los diferentes proyectos y estrategias empresariales que se desarrollan en este ámbito para poder ahondar en sus capacidades de éxito, en el marco de este congreso que se celebra en el II Campus Iberoamericano Etopia.

Este espacio, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Ayuntamiento de Zaragoza, busca "mejorar" por medio diferentes talleres, ponencias y actividades la formación de los emprendedores y "facilitarles una red de conexiones que potencie sus oportunidades empresariales a ambos lados del Atlántico, en un momento en que tantas empresas españolas encuentran nuevas perspectivas comerciales en América Latina", indican los organizadores.


Una oportunidad para los emprendedores de Zaragoza

Para los emprendedores zaragozanos, este espacio de encuentro cultural y empresarial representa una "ventaja añadida", ya que según establece el acuerdo firmado con la OEI, además de un participante seleccionado entre los candidatos de toda España, habrá en cada edición un emprendedor de la capital aragonesa. En la edición anterior, celebrada en Buenos Aires, coincidieron de hecho dos proyectos emprendedores zaragozanos: Exovite y Nexocargo, representados por Lucas Pedrajas y Alejandro Céspedes.


En esta segunda edición, el representante zaragozano es Pablo Olivera, de Voygratis.com, una agenda cultural que cuenta con más de 13.000 usuarios registrados por toda España y está dedicada principalmente a la promoción de las artes escénicas mediante el reclamo del sorteo de invitaciones.

Mediante la realización de diferentes talleres y actividades, los participantes -seleccionados mediante un concurso internacional lanzado por la Organización de Estados Iberoamericanos- recibirán una formación intensiva de alto nivel, dirigida por José Antonio Ruiz (Emoziona), que correrá a cargo de reputados expertos como Juan Gasca o Luz López. Del mismo modo, quienes participen en estas sesiones contarán con el asesoramiento práctico e individualizado por parte de un grupo de mentores. Además, conocerán de primera mano otros proyectos creativos de la ciudad, como Las Armas, La Colaboradora de Zaragoza Activa o Musethica.

El patrimonio cultural y arquitectónico, la identidad y las raíces culturales y la creatividad para la inclusión social son algunos de los temas comunes que abordan los veintiún proyectos participantes, siempre tratados desde diferentes puntos de vista y con una variada oferta de estrategias propia de la diversidad cultural y social del mundo iberoamericano. Todos ellos serán presentados al público durante las jornadas Innovate– Nuevas estrategias para profesionales y empresas del sector cultural y creativo, en las que se entregarán los premios a los proyectos más destacados e innovadores.


Participantes

Participan en las diferentes sesiones Fabrizzio Caiazza (Proyecto Anda, Argentina), Cinthia Patricia Giménez Arce (Descubre el patrimonio mundial de Bolivia), Giovanni Francischelli (Webdoc, Brasil), Pablo Andrés Barra Novoa (KURMI, Chile), Martín Beleño España (Corporación Cantos del Río, Colombia), Henry Bastos (GAM Cultural, Costa Rica), Yasmin Morales Piloto (Programa de Educación Ambiental Comunitaria en pos de un desarrollo local sostenible, Cuba), Benjamín Vanegas Loor /(Taller-Laboratorio Músico Artesanal 'Marimba Materia Prima', Ecuador), José Alberto Cruz Osorio (asociación cultural Tzunejekat: un modelo sostenible, El Salvador), Libe Fernández (Reharq, España), Pablo Olivera (VoyGratis.com, España), Erick Eduardo Zelaya Mendoza(Maezrto Urbano, Honduras), Silvia de la Cueva (Espacio de Vinculación Artística, México), Missael Duarte (Nicaragua), Nidia Lupita Mendieta (Siendo Creativo, Emprendo y Desarollo mi Entorno, Panamá), Carlos Alberto Vera Abed (Aranduvera, Paraguay), Olga Mercedes Villalobos (ENEA, Perú), João Manuel Paredes (proyecto de recursos arqueológicos para mapas GPS, Portugal), Yaniris Altagracia /(Parque Temático de Inoa, República Dominicana), José Alonso (Pop Tv, Uruguay), Liliana Josefina Sosa (Estrategias en economía creativa para proyectos de responsabilidad social, empresarial y mecenazgo, Venezuela).

Ir al suplemento de Innovate.
'''
$(html_text)
'''Los proyectos culturales más innovadores de Latinoamérica se encuentran estos días en el centro Etopia de Zaragoza, durante el desarrollo del congreso Innovate, que trae hasta la capital aragonesa a veintiún emprendedores culturales procedentes de toda América Latina, Portugal y España. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los proyectos culturales más innovadores de Latinoamérica se encuentran estos días en el centro Etopia de Zaragoza, durante el desarrollo del congreso Innovate, que trae hasta la capital aragonesa a veintiún emprendedores culturales procedentes de toda América Latina, Portugal y España. 
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo