Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmobiliaria

Siete claves para unas fiestas sin robos en el hogar

Cerrar la puerta con doble vuelta o no bajar del todo las persianas para que parezca que hay gente en casa son algunos de los consejos para evitar sustos estas Navidades

Heraldo.es 24/12/2017 a las 05:00
Etiquetas
Cerrar siempre la puerta con llave, una de las acciones más importantes para evitar robos.

Durante estas fechas festivas muchos hogares quedan vacíos largos periodos de tiempo debido a las celebraciones en casas de otros familiares y amigos. Es entonces cuando se pueden producir robos que nos arruinen las fiestas. Por ello, es importante tener en cuenta unas claves para evitar robos en los hogares.

  • Doble vuelta: tanto si se está dentro del hogar como si se sale por un breve periodo de tiempo se debe cerrar la puerta siempre con doble vuelta. Es un punto extra debido a la vulnerabilidad de las puertas
  • Ojo a las señales: es recomendable que no parezca que la casa está desocupada, aunque vaya a ser por poco tiempo. Es recomendable, por ejemplo, no dejar las persianas bajadas del todo para que parezca que hay gente en casa. 
  • ¿Es una cerradura segura?: hay que asegurarse que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Debe disponer de al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Si se piensa en una larga estancia fuera del hogar, es recomendable usar llaves de seguridad con código o cerradura con cerrojo de control. 
  • Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso: instalar estas rejas es un bloqueo para posibles intentos de acceso por las ventanas.
  • Cerradura anti-taladro, anti-bumping o anti-ganzúa: este nuevo tipo de cerraduras son un plus a la seguridad y, además, no suponen un precio muy elevado. 
  • No esconder la llave: hay personas que por costumbre esconden la llave fuera de casa para tenerla ahí al regresar al hogar. Esto supone un gran riesgo.
  • Pedir un favor a alguien de confianza: si va a pasar mucho tiempo fuera, lo más aconsejable es pedir un favor a algún conocido o familiar para que se de una vuelta por casa y compruebe que todo está correctamente. 

- Ir al suplemento de vivienda

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo