Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

¿Qué significan tus muebles de Ikea?

La pronunciación de los muebles de esta empresa es un auténtico trabalenguas y la mayor parte de las veces ni se nos ocurre pensar que tienen un significado.  

30/11/2017 a las 06:00
Fotos del catálogo de Ikea.Ikea

Mälm, Aneboda, Brasöy o Tjusig. Lo de los muebles de Ikea es una locura. La empresa escandinava cuenta con numerosas referencias de muebles, objetos y utensilios de lo más variado para el hogar, y todas ellas son famosas por tener nombres de muy difícil pronunciación para aquellos que no estamos acostumbrados al sueco. 

Pero, aunque parezca imposible, hay una explicación para el 'naming' de la marca. Los productos de Ikea deben su denominación a personas, lugares y objetos escandinavos, siguiendo un sistema muy estudiado que asocia determinados ítems a cada categoría (los muebles para el salón tienen nombres de lugares de Suecia; las estanterías, nombres de chico, las telas y cortinas; de chica y la decoración, palabras coloquiales en sueco).

Para extender el conocimiento del sueco al público universal que acude a la multinacional, el ingeniero sueco Lars Petrus ha creado un diccionario Ikea-Inglés (lleva trabajando en él desde el año 2009) que cuenta con más de 1.300 términos que ayudan a entender lo que nuestros muebles significan.

La traducción de algunos de los productos de Ikea más conocidos

 

Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo