5 trucos de limpieza para dejar tu casa impecable

Hay algunos productos cotidianos, como la pasta de dientes o el betún de los zapatos, que pueden ayudar a tener la casa siempre perfecta.

Existen muchos trucos para tener una casa limpia y libre de bacterias.
Existen muchos trucos para tener una casa limpia y libre de bacterias.

La limpieza del hogar es un proceso habitual al que todo el mundo está -o debería estar- acostumbrado, garantizando así el orden de la casa y evitando la acumulación de bacterias. Desde el armario a otros utensilios domésticos, como la cafetera o el mando a distancia, cualquier parte del hogar necesita, de vez en cuando, una limpieza para que se mantenga en buen estado. Para ello, existen algunos trucos caseros como los que se recogen a continuación:

1.Papel de periódicos en los cristales.Para unos cristales relucientes, lo mejor es emplear papel de periódico, ya que no se quedan pegadas las partículas de polvo de las gamuzas o el papel de cocina. Tras echar agua o limpiacristales, se utiliza una hoja para frotar y otra para secar. Para que se seque antes, se puede añadir un poco de alcohol al agua con la que se limpie.

2.Pasta de dientes para la madera. Si tienes suelo de madera por toda la casa, es probable que tengas alguna mancha indeseada difícil de quitar. Si se frota con un poco de pasta de dientes, y después se aclara con algo de agua, quedará como nuevo. Lo mismo ocurre con los muebles de madera.

3.Betún para los muebles de piel. Si tenemos algún mueble de piel, como sofás, cabeceros o sillas, lo más habitual es que, con el paso del tiempo, pierdan brillo. Para recuperarlo, y una vez limpiada la superficie con una trapo húmedo, se puede aplicar betún de zapatos incoloros. Eso sí, antes de extenderlo por toda la superficie, conviene hacer una prueba en la parte posterior o en una esquina que no se vea.

4.Bicarbonato para las alfombras.Para eliminar las manchas y los ácaros que se acumulan en las alfombras, el bicarbonato es la mejor opción. Una vez sacudida la alfombra, se espolvorea este compuesto y se deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, se aspira todo el bicarbonato. Si alguna mancha persiste, se puede frotar con una mezcla de detergente líquido y agua.

5.Limón y sal para la tabla de cortar. Las tablas de madera que habitualmente se utilizan en la cocina no se limpian simplemente con agua y jabón. Para eliminar las bacterias y los olores que pueden dejar los alimentos que hemos manipulado sobre ella, un buen truco consiste en echar algo de sal por encima y frotarla con medio limón, para después aclararla con agua. La combinación de ambos productos elimina los olores y arrastra los restos que se hayan quedado pegados.

Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión