Hogares a prueba de niños: cómo evitar accidentes en casa

Según un estudio de HomeServe, el 42% de los accidentes de la población infantil se producen dentro de casa.

Hogares a prueba de niños: cómo evitar accidentes en casa.
Hogares a prueba de niños: cómo evitar accidentes en casa.

Los más pequeños de la casa son auténticos expertos en sufrir pequeños accidentes caseros con esquinas, ventanas y muebles variados, y aunque normalmente sus tropiezos se quedan en un susto, no siempre corren la misma suerte y a veces toca acudir al hospital a curar las heridas. Además, teniendo en cuenta que, según datos del INE, en un 44,5% de los hogares españoles vive algún niño, conviene que todos sepamos algunos trucos, como los que ofrecen los profesionales de HomeServe con motivo del Día Internacional del Niño -que se celebra mañana, lunes 20 de noviembre-, para mantener a los más pequeños protegidos de los riesgos dentro del hogar y mejorar los espacios en los que crecen y se desarrollan.

La seguridad, lo más importante

Un 42% de los accidentes que sufren los niños a lo largo de un año se produce dentro del hogar, tan solo por detrás de los que ocurren en escuelas y espacios públicos. La seguridad del pequeño es el objetivo principal y para ello, HomeServe recomienda algunos trucos para evitar incidencias:

En las escaleras es recomendable instalar barreras al inicio y al final del tramo, así como barandillas con poco espacio entre las rejas para evitar caídas. Para las superficies de la habitación de los más pequeños, cocina y aseos, la instalación de suelos de vinilo son la mejor opción: imposibilita la formación de electricidad estática y su composición impide el crecimiento de bacterias. Evitar empalmes entre cables, cubrir todos los enchufes de la vivienda con protectores, así como ocultar, en la medida de lo posible, todos los cables y alargadores. Pero lo más importante es revisar que los cables se encuentren en buen estado y no estén dañados Revisa las bisagras de las puertas o los enganches de los espejos y cuadros para asegurarlos bien. Las esquinas de los muebles que se quedan a la altura de su cabeza o cara se pueden reforzar con goma espuma, para que amortigüe el golpe.Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión