Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Hogares a prueba de niños: cómo evitar accidentes en casa

Según un estudio de HomeServe, el 42% de los accidentes de la población infantil se producen dentro de casa.

Hogares a prueba de niños: cómo evitar accidentes en casa.

Los más pequeños de la casa son auténticos expertos en sufrir pequeños accidentes caseros con esquinas, ventanas y muebles variados, y aunque normalmente sus tropiezos se quedan en un susto, no siempre corren la misma suerte y a veces toca acudir al hospital a curar las heridas. Además, teniendo en cuenta que, según datos del INE, en un 44,5% de los hogares españoles vive algún niño, conviene que todos sepamos algunos trucos, como los que ofrecen los profesionales de HomeServe con motivo del Día Internacional del Niño -que se celebra mañana, lunes 20 de noviembre-, para mantener a los más pequeños protegidos de los riesgos dentro del hogar y mejorar los espacios en los que crecen y se desarrollan.

La seguridad, lo más importante

Un 42% de los accidentes que sufren los niños a lo largo de un año se produce dentro del hogar, tan solo por detrás de los que ocurren en escuelas y espacios públicos. La seguridad del pequeño es el objetivo principal y para ello, HomeServe recomienda algunos trucos para evitar incidencias:

  • En las escaleras es recomendable instalar barreras al inicio y al final del tramo, así como barandillas con poco espacio entre las rejas para evitar caídas.
  • Para las superficies de la habitación de los más pequeños, cocina y aseos, la instalación de suelos de vinilo son la mejor opción: imposibilita la formación de electricidad estática y su composición impide el crecimiento de bacterias.
  • Evitar empalmes entre cables, cubrir todos los enchufes de la vivienda con protectores, así como ocultar, en la medida de lo posible, todos los cables y alargadores. Pero lo más importante es revisar que los cables se encuentren en buen estado y no estén dañados
  • Revisa las bisagras de las puertas o los enganches de los espejos y cuadros para asegurarlos bien.
  • Las esquinas de los muebles que se quedan a la altura de su cabeza o cara se pueden reforzar con goma espuma, para que amortigüe el golpe.

Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo