Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

El orden por encima del buen gusto en las casas de los españoles

La decoración de interiores se ha democratizado en sus precios y el 35% de los españoles tiene pensado renovar alguna parte de su casa durante este año.

01/10/2017 a las 06:00

La forma y finalidad de decorar los hogares ha cambiado en los últimos años. Hoy en día lo que realmente se quiere conseguir es una decoración que transmita buenas vibraciones y que represente la identidad de los que habitan la casa. El outlet online Privalia según datos extraídos de su Informe Home, ha analizado las tendencias decorativas en auge de los hogares españoles.

Y es que darle un aire nuevo al hogar hará que parezca totalmente diferente y, afortunadamente, la decoración de interiores se ha democratizado en sus precios y cada vez es más fácil seguir las tendencias.

  • Todo en orden y con serenidad. El orden en la vida diaria ayuda a conseguir un estado de tranquilidad, y aplicarlo al hogar es importante para recuperar el equilibrio diario. Si hablamos de lo que debe trasmitir un hogar para los españoles, el orden y la serenidad son los valores más importantes (42%). Les siguen  la felicidad y alegría (26%), así como la personalidad de la familia (20%) y el estilo y buen gusto (12%).
  • Para gustos, los colores. Cada color tiene su significado y aplicándolos al hogar se pueden crear diferentes sensaciones. Los colores que predominan en los hogares españoles son los tonos claros - blancos (37%) y  pastel (36%)- que aportan mucha luz y serenidad además de no pasar nunca de moda. Los más atrevidos –concretamente el 22%- siguen la tendencia de colores vivos que marcan esta temporada 2017. Entre los colores menos elegidos por los hogares españoles destacan los oscuros (4%) y los estampados (1%).
  • El rey del estilo es el moderno. En el universo del diseño y decoración de los hogares, el estilo moderno es el rey de las casas españolas (28%). Se trata de una tendencia práctica y funcional, basada en un mobiliario simple. Por otro lado, la cultura del norte de Europa ha sido todo un punto de referencia. Por ese motivo, el conocido estilo nórdico o escandinavo es otro de los favoritos por los españoles para decorar sus hogares (26%). Este desprende naturalidad y se basa en tonos blancos y madera en sus modalidades más claras. La abundancia de elementos y la simetría son dos claves del estilo clásico, la tercera corriente decorativa elegida por los españoles para sus hogares (17%). A esta le siguen una decoración minimalista (15%), donde los colores claros y sólidos son los verdaderos protagonistas de estos espacios. No tan populares son los estilos industrial (8%) y rústico (6%).
  • Renovar la apariencia: un antes y un después del hogar. El 63% de los españoles afirma que si tuviera oportunidad, rediseñaría, al menos, alguna estancia de su casa. En ocasiones, puede uno estar cansado de la monotonía de la decoración. Sorprende que el 23% de los encuestados españoles afirma que renovaría todo su hogar, frente a un 14% que declara que le gusta la vivienda tal y como está y que no cambiaría nada. 

Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo