Cuatro aplicaciones para buscar piso en octubre

Con el inicio del curso se dispara el número de estudiantes que buscan una vivienda para compartir.

Septiembre es uno de los meses en los que más mudanzas se producen.
Septiembre es uno de los meses en los que más mudanzas se producen.
Pixabay

Septiembre y octubre son unos de los meses en los que más mudanzas se producen. Y es que el inicio del nuevo curso universitario lleva aparejado para muchos estudiantes el cambio de ciudad y, en consecuencia, de vivienda. Los antiguos anuncios en tablones y farolas han dado paso a las aplicaciones móviles de búsqueda de alquiler de pisos o habitaciones, que pretenden simplificar los trámites y que quienes se encuentran en este proceso lo lleven de la forma menos estresante posible. Si estás buscando habitación, estas cuatro 'apps' pueden ayudarte a encontrarla.

1. Badi

Si lo que quieres es compartir piso, esta aplicación te ayudará a encontrar a los compañeros ideales. No solo se trata de asegurar que la vivienda reúne los requisitos necesarios -ubicación, precio y características del inmueble-, sino de que quienes la habitan son compatibles para que se produzca una buena convivencia.

2. Idealista

La 'app' de este conocido portal inmobiliario ofrece tres categorías para que puedas filtrar rápidamente lo que estas buscando en función de si quieres comprar, alquilar o compartir. Además también permite cribar los resultados según varios criterios, crear alertas, buscar en el mapa, ver información detallada de cada inmueble y contactar con el vendedor.

3. Fotocasa

Se trata de una de las mayores páginas de búsqueda de vivienda, de la que también forman parte Infojobs, segundamano.es y milanuncios. Su catálogo de ofertas es uno de los más completos y su aplicación móvil incluye casi todas las opciones: viviendas en venta, en alquiler, en alquiler con opción a compra, alquiler vacacional y pisos para compartir.

4. Habitoom

Esta aplicación, disponible para Android e iOS, pone en contacto a aquellos que buscan alquilar una habitación y a quienes la ofertan. Funciona como una especie de red social en la que los usuarios pueden participar y contar sus experiencias en los pisos en los que han vivido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión