Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Decoración

Cinco trucos para conseguir que tu cocina parezca más amplia

Cuatro trucos para conseguir que esta estancia, corazón de cualquier vivienda, no se limite a un lugar de trabajo.

Elisa López 14/07/2017 a las 06:00
Cómo conseguir que tu cocina parezca más amplia

Hoy en día la cocina es uno de los puntos neurálgicos de la casa. Ya no sólo se prepara la comida en ella, sino que en muchos casos se convierte en centro de reunión de toda la familia.

Generalmente las cocinas de los hogares españoles suelen ser de tamaño reducido, así que si la tuya entra en este grupo ¡no te preocupes! estos trucos te ayudarán a que parezca mucho más grande.

1.-Apuesta por el blanco

Elige el mobiliario y los revestimientos en tonos claros, preferiblemente blancos. De esta manera ganarás luminosidad y conseguirás mayor amplitud visual, sobre todo si se trata de una cocina estrecha y alargada.

meritxellribe

Para que no de la sensación de un espacio demasiado aséptico, puedes combinarlo con madera natural o un revestimiento que le den un toque de color, por ejemplo, una pared con papel pintado.

arquitrecos

2.- Optimiza el espacio

Haz una lista de lo realmente indispensable y distribuye las zonas de almacenaje conforme a esas necesidades.

houzz

Aprovecha bien todos los rincones y esquinas, coloca armarios hasta el techo y con sistema extraible ¡tendrás capacidad extra!

avelere

3.- Selecciona bien los electrodomésticos

Piensa en qué electrodomésticos vas a utilizar en tu día a día y desecha todos aquellos que no necesitas. A veces acumulamos pequeños aparatos que se pueden suplir con utensilios más sencillos.

micasarevista

Actualmente existen electrodomésticos de doble función como hornos-microondas, lavavajillas de tamaño reducido o mámparas integrables, que te ayudarán a optimizar el espacio.

remodelista

4.- Cristal, tu gran aliado

Para hacer más liviano el espacio, coloca armarios con puertas de cristal o con estantes abiertos. Si no te gusta tener las cosas tan a la vista opta por puertas con cuarterones o cristal traslucido, disimularás el interior sin perder ligereza.

alvhem

Otra idea es poner un espejo en el frontal en la cocina, sin duda una solución con la que aportarás gran amplitud y luminosidad a la estancia.

delikatissen

5.- Una buena iluminación

Lo ideal sería que la cocina tuviese luz natural, en el caso de no ser así, haz un estudio lumínico que abarque toda la cocina, en especial la zona de trabajo.

elmueble

Coloca focos o tiras de led debajo de los armarios, te proporcionarán luz directa sobre la encimera lo que agradecerás a la hora de cocinar.

lovhom

Estas son algunas pequeñas ideas con las que conseguirás que tu cocina amplíe su espacio visual.

Recuerda que lo principal es mantener el orden y no tener muchas cosas a la vista, esa es la verdadera clave.

Redacción de Elisa López

Autora del blog de decoración e interiorismo 'Noveno Ce'





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo