Cómo sacarle partido a una terraza para disfrutar del verano

Con unas cuantas ideas muy sencillas es posible transformar estos espacios en verdaderos oasis.

Cómo sacarle partido a una terraza para disfrutar del verano
Cómo sacarle partido a una terraza para disfrutar del verano
anthropologie

Inmersos ya en el verano ha llegado el momento de descubrir cómo sacarle el mayor partido a una terraza o balcón y disfrutar al máximo de este tiempo estival sin salir de la ciudad. Con unas cuantas ideas muy sencillas es posible transformar estos espacios en verdaderos oasis.

1.- Crear varias zonas

Dependiendo de los metros de los que se disponga, es posible crear espacios diferenciados. Por ejemplo, un básico es crear una zona de estar, con unos asientos y alguna mesita de apoyo donde relajarse, leer o tomar algo tranquilamente.

elmueble / mauriciofuertes

Si buscas una opción económica, haz un chill out con unos palets reciclados, colchonetas y unos cojines bonitos ¡verás que cómodo resulta!

showhome

Uno de los mayores placeres del verano es poder comer en el exterior. Según el espacio que tengas, coloca una mesa con sillas o bancos y disfruta de las comidas y cenas al aire libre.

livethemma.ikea

Actualmente podemos encontrar muchas soluciones para balcones. Mesitas plegables, veladores..., elige el adecuado y no te quedes sin tu comedor de verano por pequeño que sea.

arquiteturadoimovel/ popsugar

2.- Cúbrela de vegetación

¿Qué sería de un exterior sin el verdor de las plantas? Asesórate bien de las variedades más resistentes para esta época del año y colócalas en maceteros de diferentes alturas y tamaños.

micasarevista

Además de conseguir una terraza muy colorida, aportarán el toque de frescura tan necesario en estos días calurosos y te protegerán de miradas curiosas.

En espacios reducidos organiza las plantas en maceteros colgantes, estanterías, o cajas recicladas. Soluciones muy sencillas que te ahorrarán espacio sin tener que renunciar a ellas.

archzine / deavita

3.- Decórala como un espacio interior

Decora la terraza o balcón como una estancia más de la vivienda. Lleva el interiorismo un paso más allá y dale continuidad al exterior.

Coloca en el suelo revestimientos que le den un toque más actual como una tarima entramada de madera, baldosas hidráulicas o alfombras de vinilo. Son de fácil mantenimiento y conseguirás un espacio mucho más acogedor.

espacioenblancoestudio / tissly

Viste los asientos y la mesa con textiles de algodón y lino, coloca regaderas y cubos de zinc, cuelga láminas en la pared y decora los rincones con faroles y muebles auxiliares.

polarbearsblog / elmueble

4.- Ilumina las noches de verano

Coloca guirnaldas, faroles o lámparas solares, además de ahorrar energía proporcionará una luz muy tenue con la que podrás disfrutar de tu terraza al atardecer.

the-cozy-room

En definitiva, convierte la terraza en tu pequeño paraíso, un lugar en el disfrutar todo el verano.

Redacción de Elisa López

Autora del blog de decoración e interiorismo Noveno Ce

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión