Se reactiva la obra nueva en los distintos barrios de Zaragoza

Hasta el mes de febrero se comenzaron a edificar un 48,2% más de pisos en España que en 2014.

Promoción de viviendas en la urbanización Los Prunos
Promoción de viviendas en la urbanización Los Prunos

La mejora del mercado laboral y la vuelta de la concesión de hipotecas han ayudado a que la demanda de la vivienda se esté recuperando paulatinamente y dejando atrás los años posteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria.


Hasta febrero de este 2015 se han edificado un 48,2% más de pisos que en 2014 y, por primera vez, el número de casas iniciadas supera al de las terminadas. Este repunte experimentado durante los últimos meses, ha conseguido animar a las constructoras, sobre todo, ahí donde más se ha logrado reducir el excedente de casas nuevas en venta durante los años de crisis.


Según los estudios elaborados por el Ministerio de Fomento con datos de los colegios de aparejadores demuestran que en 2015 ambos indicadores han comenzado a revertirse. Así, en los dos primeros meses de este año se han contabilizado 7.640 viviendas iniciadas, un 48,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Y, por primera vez desde 2007, se trata de una cifra superior a las 6.637 casas terminadas también durante enero y febrero pasados.


En Zaragoza, sigue en aumento la compra de primeras residencias, motivo por el cual en los últimos meses ha comenzado la edificación diferentes promociones de obra nueva en diferentes puntos de la capital.


Desde áticos de lujo en pleno paseo Independencia con vistas al centro de la ciudad, a viviendas de 'alto standing' en el residencial Los Prunos, una urbanización privada ubicada en la zona más tranquila de Casablanca, pasando por inmuebles a precios asequibles y de hasta cuatro dormitorios situados en La Muela.