Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Ranking de casas

Una segunda residencia en la montaña o la playa desde 37.000 euros

La caída de precios ha hecho accesible la compra de inmuebles para escaparse en vacaciones.

Heraldo.es. Zaragoza 27/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Vistas del mar Mediterráneo desde una vivienda a la venta

El precio de la vivienda ha caído un 44,8% desde los máximos alcanzados en 2007. Sin embargo, después de siete años de caídas, el precio medio de un piso, tanto nuevo como usado, subió un 1,3% a cierre de 2014, tal y como indica el último informe de Sociedad de Tasación. Esto son claros indicios de que este es el mejor momento para adquirir una segunda vivienda.

El aumento de las transacciones de viviendas se debe al gran incremento en las ventas de pisos de segunda mano, cuya subida fue del 21,5%. También la venta de viviendas unifamiliares sigue en aumento con un crecimiento del 12,3%, según reflejan los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado.

Así pues las cifras constatan cierta recuperación en el sector inmobiliario, pero todavía se pueden encontrar inmuebles de lujo tanto en la playa como en las zonas de montaña, a precios asequibles. Viviendas idóneas para aquellos que buscan una segunda residencia a la que escaparse en los periodos vacacionales.

Los aragoneses tienen dos destinos predilectos como son la Costa Dorada y la del Azahar, junto al Mediterráneo, y los pueblos de las comarcas del Sobrarbe, La Jacetania o el Valle de Tena.
 
  • Playa: en las localidades costeras se pueden encontrar viviendas a la venta desde 40.000 euros, así como chalets y casas de lujo con amplios jardines, piscina privada, salones con chimenea y porches con barbacoa en los que disfrutar de las noches de verano.
1. Estudio de 40 metros cuadrados en Cambrils. Dispone de salón, cocina independiente, un dormitorio, baño y una pequeña terraza. 
2. Apartamento de 52 metros cuadrados en L'Hospitalet de l'Infant. Consta de un dormitorio más salón, cocina y terraza con vistas al mar.
3. Vivienda de 81 metros cuadrados en Tarragona capital. Tiene un salón, cocina, dos dormitorios, baño, galería y una terraza cubierta.
  • Pirineo aragonés: se pueden encontrar apartamentos a la venta desde 37.000 euros, pero también amplios terrenos en los que levantar una vivienda, así como casas destinadas a alojamiento rural, bares, e incluso una casa-palacio del siglo XVI en Aínsa.
1. Loft de 27 metros cuadrados en Villanúa. Dispone de un amplio salón con cocina americana y zona de descanso, un baño y trastero. 
2. Apartamento de 35 metros cuadrados en Candanchú. Cuenta con salón con cocina integrada, un dormitorio y un baño. 
3. Vivienda en Sabiñánigo de 60 metros cuadrados distribuidos en salón, cocina, dos dormitorios y un baño. 
Consulta en Anuncios Heraldo los más de 14.000 inmuebles, incluidos locales, disponibles en régimen de compra y alquiler en Aragón.​
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo