Empresa aragonesa

Imaginarium incrementa sus ventas un 12 % en el primer semestre de 2011

La empresa aragonesa fabricante de juguetes Imaginarium ha incrementado sus ventas un 12% en el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, con un volumen de 56,3 millones de euros, mientas que la cifra neta de negocio ha subido un 11% hasta los 38,6 millones.

La empresa aragonesa fabricante de juguetes Imaginarium ha incrementado sus ventas un 12% en el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, con un volumen de 56,3 millones de euros, mientas que la cifra neta de negocio ha subido un 11% hasta los 38,6 millones.


Imaginarium ha hecho públicos sus resultados semestrales, que son "buenos" y que el presidente de la compañía, Félix Tena, achaca en una nota de prensa a "una estrategia emprendida hace tiempo" que combina "una apuesta firma por el desarrollo del negocio y una prudente contención de gastos operativos".


En el apartado de ventas internacionales, éstas se sitúan al cierre de julio de 2011 en 23,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26 % con respecto al ejercicio anterior y un incremento de su peso relativo sobre el total de ventas hasta el 41 %.Evolución de las ventas

Pero las ventas también han evolucionado bien en España, principal mercado del grupo ya que, a pesar del importante descenso del consumo interno, la empresa ha conseguido crecer un 4 % en la cifra de negocio neto.


Además, Imaginarium cerró el primer semestre de 2011 con trece establecimientos más que en el mismo periodo de 2010 y va a continuar, anuncian fuentes de la empresa, con el "ambicioso plan de expansión" que ya está en marcha y que tiene en previsión 42 nuevas aperturas.Ambicioso plan de expansión

Imaginarium ha adquirido el 51 % de la irlandesa Imaginarium Play Ltd. (sociedad titular de la franquicia para la explotación en Irlanda) y planea su expansión en Rusia con la apertura de cinco nuevas tiendas en noviembre de 2011, cuatro de ellas en Moscú.


Otro de los países clave para la expansión en Francia, donde gracias con un acuerdo de colaboración a largo plazo con Verbaudet, ésta compañía de venta a distancia comercializará desde este mes una amplia selección de los productos Imaginarium.