Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

8 Y 11 DE ENERO

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la nueva huelga de pilotos

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 04/01/2012 a las 17:52
4 Comentarios
Avión de la compañía IberiaAGENCIAS

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la huelga de pilotos, de ellos 19 operaciones de largo radio entre el 8 y el 11 de enero, y 84 conexiones entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en los dos días de paros, debido a la nueva huelga de pilotos, según informó este miércoles la aerolínea.

Concretamente, las conexiones internacionales de largo radio afectadas son vuelos que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México. También se verán afectados vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.

Entre los nacionales, los paros supondrán la anulación de 84 vuelos del Puente Aéreo, además de conexiones a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Iberia subrayó que las fechas de los paros convocados --9 y 11 de enero-- coinciden con "el regreso de las vacaciones de miles de personas", lo que supone "una dificultad añadida" para ofrecer "alternativas aceptables". No obstante, aseguró que "hará todo lo posible para lograrlo", como sucedió en las huelgas de los días 18 y 29 de diciembre.

En aquella ocasión, la aerolínea tuvo que cancelar en los dos días un total de 218 vuelos, lo que afectó a unos 22.000 pasajeros. Para paliar sus efectos, la aerolínea puso en marcha un plan de contingencia, que incluía acuerdos con otras compañías para ofrecer alternativas de viajes, y la disponibilidad de 9.000 plazas hoteleras en Madrid y sus alrededores, que no fueron necesarias.

Flexibilización de tarifas

Los clientes de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

Iberia ha habilitado un teléfono para atender a los pasajeros el 902 100 988 en España, con el objetivo de agilizar las consultas sobre las alternativas. Para aquellos que no quieran volar el reembolso se puede tramitar a través de la web de la aerolínea.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Iberia ofrece información a través de su web, Serviberia y el resto de call centers de la aerolínea además de sus perfiles en facebook y twitter, los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y las agencias de viajes.


  • viz05/01/12 00:00
    un problema una solución, la solución en iberia es la de despedir a los pilotos sin indemnización con multa y condena de cárcel, que mas meda a mí que el avión no vuele por que el piloto este de huelga o despedido.
  • viz05/01/12 00:00
    las cosas que pasan en iberia ya no tiene nombre ni explicación que valga, pero es que estamos en españa y ya se sabe "donde hay patrón no manda marinero y páchulo mi pirulo"
  • Yo05/01/12 00:00
    A ver, Viz, esto pasa en muchas empresas y no llega a salir en los periódicos, pero iberia es iberia y hagan lo que hagan van a tener un titular y una burrada de críticas negativas. Si la huelga fuera del servicio de limpieza de spanair, la gente criticaría igual a iberia y a los controladores.
  • Jumeadora04/01/12 00:00
    A este paso se arruina Iberia y otra empresa española que cae y más despidos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual