8 Y 11 DE ENERO

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la nueva huelga de pilotos

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Airbus A320
Iberia crea aerolínea de bajo coste que empezará a operar en 2012
AGENCIAS

Iberia cancelará un total de 266 vuelos por la huelga de pilotos, de ellos 19 operaciones de largo radio entre el 8 y el 11 de enero, y 84 conexiones entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en los dos días de paros, debido a la nueva huelga de pilotos, según informó este miércoles la aerolínea.


Concretamente, las conexiones internacionales de largo radio afectadas son vuelos que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México. También se verán afectados vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.


Entre los nacionales, los paros supondrán la anulación de 84 vuelos del Puente Aéreo, además de conexiones a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.


La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.


Iberia subrayó que las fechas de los paros convocados --9 y 11 de enero-- coinciden con "el regreso de las vacaciones de miles de personas", lo que supone "una dificultad añadida" para ofrecer "alternativas aceptables". No obstante, aseguró que "hará todo lo posible para lograrlo", como sucedió en las huelgas de los días 18 y 29 de diciembre.


En aquella ocasión, la aerolínea tuvo que cancelar en los dos días un total de 218 vuelos, lo que afectó a unos 22.000 pasajeros. Para paliar sus efectos, la aerolínea puso en marcha un plan de contingencia, que incluía acuerdos con otras compañías para ofrecer alternativas de viajes, y la disponibilidad de 9.000 plazas hoteleras en Madrid y sus alrededores, que no fueron necesarias.


Flexibilización de tarifas

Los clientes de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.


Iberia ha habilitado un teléfono para atender a los pasajeros el 902 100 988 en España, con el objetivo de agilizar las consultas sobre las alternativas. Para aquellos que no quieran volar el reembolso se puede tramitar a través de la web de la aerolínea.


Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.


Iberia ofrece información a través de su web, Serviberia y el resto de call centers de la aerolínea además de sus perfiles en facebook y twitter, los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y las agencias de viajes.