Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma financiera

Ibercaja destinará 784 millones para sanear su exposición inmobiliaria

La entidad prevé absorber este impacto durante este mismo año, y asegura que lo podrá hacer mediante la generación de resultados y el excedente de recursos propios.

Efe. Madrid Actualizada 06/07/2012 a las 15:19
0 Comentarios
Edificio central de Ibercaja en Zaragoza.HERALDO

Ibercaja debe destinar 784 millones de euros para cumplir con la nueva normativa financiera y sanear su exposición inmobiliaria, lo que pretende culminar este mismo año, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la cifra total, 467 millones será nuevas provisiones para cubrir los créditos inmobiliarios y los bienes adjudicados, y 317 millones debe ir a nuevas dotaciones de capital.

Ibercaja prevé absorber este impacto durante este mismo año, y asegura que lo podrá hacer mediante la generación de resultados y el excedente de recursos propios.

Con respecto a esto último, reconoce que a cierre de 2011 su ratio de capital principal ascendía al 10,88%, por encima del 8% requerido legalmente a la entidad.

La reforma financiera que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes obliga a la banca a realizar un saneamiento extraordinario de sus activos inmobiliarios de 50.000 millones de euros, a través de provisiones y dotaciones de capital.

El Gobierno da a las entidades un año para acometerlo, salvo en las entidades que se fusionen, que contarán con dos ejercicios.

Ibercaja es una de las entidades que han mostrado su interés por adquirir Unnim, que está en proceso de subasta por el Banco de España.

De conseguirlo, podría dilatar durante dos años las dotaciones y provisiones, aunque la entidad ha insistido en que quiere completarlo este ejercicio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual