banca

Grupo Caja3 asumirá el negocio financiero de las tres cajas asociadas

El Banco asumirá el negocio financiero de Caja Inmaculada de Zaragoza (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Bajadoz, en virtud de un acuerdo adoptado por los consejos de administración de las tres entidades.

El Banco Grupo Caja3 asumirá el negocio financiero de Caja Inmaculada de Zaragoza (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Bajadoz, en virtud de un acuerdo adoptado por los consejos de administración de las tres entidades, asociadas en un SIP (Sistema Institucional de Protección).


Según informa Caja Inmaculada de Zaragoza en un comunicado, el acuerdo, que permitirá a las tres cajas ejercer su actividad financiera de manera indirecta, excluye los activos y pasivos adscritos a sus respectivas obras sociales, que permanecerán bajo la gestión directa de cada una de las entidades promotoras.


La segregación del negocio financiero (traspaso de activos y pasivos) tiene por objeto la integración plena del grupo, una vez transcurrida la primera fase del Plan Estratégico de Integración 2011-2013 suscrito entre las tres entidades.


El acuerdo, aprobado también por el consejo de administración del nuevo banco creado por el grupo, será ratificado en los próximos días por las asambleas generales de cada una de las cajas asociadas.


Las fuentes citadas aseguran que el grupo Caja3 mantiene una "sólida" posición financiera, con un capital principal del 9,12% a 30 de junio de 2011, una baja dependencia de los mercados mayoristas, con un coeficiente del 4,23%, muy inferior al límite del 20% establecido en el decreto para el Reforzamiento del Sector Financiero.


Añaden que el grupo Caja3 es el único SIP constituido en España que no ha recibido ayudas del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), con lo que cumple así con los requerimientos de solvencia y liquidez tanto de la autoridad bancaria europea como del Banco de España.


En la actualidad, el grupo cuenta con más de 1,2 millones de clientes, 2.855 empleados, y 582 oficinas en 33 provincias españolas y en Portugal.


A finales del pasado mes de junio, Caja3 había obtenido unos beneficios totales de 19 millones de euros, con un volumen de negocio total de 32.325 millones.