Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MALAS Previsiones

Funcas advierte de que la economía española entrará en recesión en 2012

La previsión de crecimiento para 2011 la mantiene en el 0,7 %, mientras que para 2012 se recorta desde el 1,0 % anterior hasta el -0,5 %.

EFE. Masdrid Actualizada 21/11/2011 a las 15:53
7 Comentarios

La economía española entrará en recesión, según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que prevé la vuelta al decrecimiento en las tasas trimestrales en el último trimestre de 2011 y los dos primeros de 2012.

Según Funcas, las perspectivas para los próximos trimestres se han deteriorado por los severos planes de recorte del gasto para conseguir los objetivos de déficit y por las menores expectativas de crecimiento internacional y el agravamiento de la deuda europea.

La previsión de crecimiento para 2011 la mantiene en el 0,7 %, mientras que para 2012 se recorta desde el 1,0 % anterior hasta el -0,5 %.

Funcas advierte de que estas previsiones se han realizado contando con que las administraciones públicas realizarán los ajustes necesarios para cumplir en 2012 el objetivo de déficit.

En cuanto al consumo de los hogares, augura un 0 % para este año y un decrecimiento del 0,4 % para 2012.

La previsión para la formación bruta de capital fijo en bienes de equipo y otros productos para este año la revisa al alza, hasta el 1,2 %, debido al fuerte crecimiento registrado en el tercer trimestre del año y considera que la inversión de construcción caerá el 7,8 % este año y el 8,2 % en 2012.

Para este año, Funcas piensa que la creación de empleo se reducirá el 1,6 % en 2011 y el 2 % el próximo año y calcula que la tasa de paro, del 21,5 % para este ejercicio, alcanzará el 23 % en 2012.

Además, cree que las exportaciones pasarán de un crecimiento del 9,2 % este año hasta el 4,1 % el próximo y que las importaciones tendrán una tasa positiva del 1,5 % en 2011 y decrecerán el 2,2 % en 2012.


  • Corredor de Fondo22/11/11 00:00
    ¿ Y Rajoy todavía no ha dimitido....?
  • angel22/11/11 00:00
    Pues que busquen en los Paraisos Fiscales, que ahí seguro que hay dinerito. O en las Sicavs.. Si no encuentran es porque no buscan
  • leire22/11/11 00:00
    pero que dicen,si superrajoy lo puede todo y con su varita magica lo arregla todo en un plis plas.
  • peñanegra21/11/11 00:00
    Pero, ¿No era la solució a todos los problemas de españa que se fuera zapatero y que entrara rajoy?
  • juan21/11/11 00:00
    Estos de Funcas no tienen ni idea.No se han enterado de que a ganado rajoy.
  • Frentealordenador21/11/11 00:00
    Estamos todavia leyendo los datos sobre las elecciones de ayer y ya nos vienen las Cajas de Ahorro augurando que para principios de 2012 entraremos en recesión. Y yo que pensaba que ya lo estábamos desde hace días... Lo que ocurre es que ya he dicho en alguna ocasión que yo no llevo coche y que todos los trayectos los hago en bus y en este medio de transporte no te queda más remedio que escuchar las conversaciones de la gente y un servidor no sería la primera vez que por oir el desenlace de algún caso, me paso de parada. Y estas conversaciones te ponen más al dia de cómo está el tema de la crisis, el paro y la economia que la propia prensa que llevas en la mano. Créanme lo digo totalmente en serio. Ayer mismo sin ir más lejos yo ya tenía información sobre algunas de las causas de esta recesión de la que acabo de leer ahora mismo. Lo de "menores expectativas de crecimiento internacional" que habla el articulista, ya lo sabia yo sin cifras exactas, por supuesto, pero lo sabia y es normal, la gente de la calle ha aprendido mucho en todo este tiempo. "Severos planes de recorte del gasto bla, bla, bla. Si ayer le contaba un matrimonio a otro que habian solicitado una hipoteca para su hijo, le pidieron el aval de los padres, se lo dieron, las escrituras del piso de los mismos padres, se las dieron, contrato de trabajo y últimas dos nóminas del hijo...está cobrando el paro y... operación al traste, que donde no llegue él llegaremos nosotros que para eso vamos a ser avalistas...Deje que vamos a ver si dentro de unos meses se arregla la cosa (decía el director), ¡no se preocupe déjelo! le contestó el padre. Y así en un sitio y otro... ¿Cómo vamos a hacer para que la gente gaste e invierta si la banca se ha cerrado en banda? (decía el otro matrimonio) Así no hay manera de levantar este pais, los empleados de banca son más que nunca simples funcionarios.Y luego coges el Heraldo y lees que la Fundación de Cajas de Ahorro nos auguran otra recesión provocada por "los severos recortes del gasto para conseguir los objetivos de déficit" o por "el agravamiento de la deuda europea". Si la banca no concede algún crédito que otro (sobre todo a los autónomos, que son los más castigados por la crisis), para favorecer el consumo, apaga y vámonos.
  • Boicot a Europa!21/11/11 00:00
    Rajoy tienes que hacer como con Amaiur,no dirigirles la palabra a estos de Funcas.Pero¿ qué se han creido estos economistas judeo-masónicos?





Pie
Enlaces recomendados