Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

La UE y el FMI esperan las explicaciones de Papandréu sobre el referéndum

Angela Merkel, exigió también "claridad" al primer ministro griego, Yorgos Papandréu, y que aclare quiere seguir siendo receptor de la solidaridad europea.

EFE. Cannes Actualizada 02/11/2011 a las 20:31
Etiquetas
2 Comentarios
Encuentro entre Merkel y Sarkozy a su llegada a la CannesAFP

Las instituciones de la UE, Francia, Alemania y el FMI esperan las explicaciones del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, sobre su plan de convocar un referéndum en Grecia sobre el plan de rescate europeo.

El primer ministro francés, François Fillon, lamentó la decisión del Gobierno griego de someter a referéndum el plan de rescate financiero a Grecia aprobado la semana pasada y pidió al país que diga "rápido y sin ambigüedad si quiere conservar su lugar en la zona euro".

El anuncio de Papandréu sobre la celebración de un referendo "puede tener consecuencias muy graves para Grecia y el resto de Europa", dijo Fillon durante la sesión de control al Ejecutivo en la Asamblea Nacional, en la que lamentó "solemnemente ese anuncio tomado de manera unilateral".

Fillon dijo que el resto de Europa no puede estar a la espera durante semanas de lo que decidan los griegos, por lo que recalcó que "deben decir rápido y sin ambigüedad si quieren conservar su lugar en la zona euro".


Si finalmente se convoca el referéndum, Francia quiere que se celebre lo antes posible y con una pregunta muy clara: si Grecia quiere o no seguir perteneciendo al euro.

Cumbre del G-20

A su llegada a Cannes, donde se inicia la cumbre del G20, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso advirtió a Grecia de consecuencias "dolorosas" si finalmente se rechaza el plan de rescate acordado con la Unión Europea y el FMI la semana pasada.

Barroso indicó que "sin el acuerdo de Grecia con la UE y el FMI, las condiciones para los ciudadanos griegos serán mucho más dolorosas, y sobre todo para los más vulnerables. Las consecuencias son imposibles de predecir".

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió "claridad" al primer ministro griego, Yorgos Papandréu, si quiere seguir siendo receptor de la solidaridad europea. Merkel señaló que el Gobierno alemán "ha tomado nota oficial" del anuncio de Papandréu.

Los ministros de Finanzas de la UE deben decidir el próximo lunes la concesión del sexto tramo de ayuda internacional de 8.000 millones de euros, decisión que estará condicionada por el resultado de la reunión de hoy.


  • Josu02/11/11 00:00
    Si aquí dejásemos el Euro, nos echaríamos las manos a la cabeza de ver lo que nos están robando todos, desde el pequeño comercio,las grandes superficies y los bancos,sin dejar de lado los políticos, y su falta de moral.
  • Pepe1302/11/11 00:00
    Por qué no tenemos en España un politico, de izdas o dchas, me da igual, que valga la mitad que este señor o merkel?? Asi nos va





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual