Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Siete películas ideales para los estudiantes de Artes

El cine ha retratado en numerosas ocasiones las diversas profesiones que han surgido alrededor de esta amplia disciplina.

Heraldo.es. Zaragoza 13/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Fotograma de la película The Artist.

En 1911 Ricotto Canudo publicó 'El manifiesto de las siete artes', una obra en la que se clasifican las disciplinas que, para el autor, forman parte del Arte como concepción global y que han dado lugar a distintas profesiones que han sido retratadas en numerosas ocasiones en el cine, la séptima de esta lista.

Siete películas ideales para todos los artistas

  1. Gran Horizonte: Around the day in 80 Worlds. Este documental suizo se centra en el mundo de la arquitectura a través de un viaje irreal de solo un solo día y en el que se reflejan los diferentes modelos urbanísticos de 80 países, desde Nueva Dehli hasta Bogotá.
  2. La pasión de Camille Claudel. La escultura también tiene un hueco en la gran pantalla y lo hace a través del trabajo de Camille Claudel, una artista con una vida sentimental y profesional muy convulsa marcada por una negación constante de los valores convencionales y las costumbres de su época.
  3. El sol del membrillo. Este documental español explora el proceso creativo del pintor a través de la contemplación de un bonito membrillero. Una deliciosa película de 'tempo' pausado que refleja el camino que sigue una idea hasta que se convierte en una obra de arte.
  4. Once. El compositor y cantante callejero que protagoniza esta película 'indie', Glen Hansard, se gana un sueldo extra interpretando conocidos temas para los transeúntes de las calles de Dublín. Sin embargo, al llegar la noche, está felicidad se transforma en una amargura que da paso a temas propios en los que habla de desamor.
  5. Camino a la fama. Más conocida por 'Center Stage' por los amantes de la quinta disciplina, este filme se introduce en una prestigiosa escuela neoyorquina de danza para mostrar las dificultades a las que se enfrentan un grupo de jóvenes bailarines. Forman parte del reparto reputados artistas de la talla de Julie Kent y Ethan Stiefel.
  6. Il postino.  La frase "la poesía no es de quién la escribe, sino de quién la necesita" es, probablemente, la más célebre de esta película que narra la historia de un joven cartero italiano que trabaja para el poeta Pablo Neruda y de la relación que crece entre ambos gracias a la poesía.
  7. The Artist. Una película en blanco y negro que refleja el cambio que supuso el paso del cine mudo al sonoro a través de la historia de George Valentin, un artista afamado que debe acostumbrarse a la evolución de este género.
Ir al suplemento de formación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual