Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Un certificado de inglés gratuito y equivalente al TOEFL

El nuevo test de inglés se llama EFSET y busca situarse al mismo nivel de otras pruebas de prestigio, como TOEFL o IELTS.

Europa Press. Madrid 08/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Esta prueba ha sido diseñada en colaboración con expertos en evaluación de lenguas.

EF Education First ha lanzado EF Standard English Test (EFSET), un nuevo test de inglés, que se podrá realizar de forma 'online' y gratuita, y que persigue situarse al mismo nivel de otra pruebas como TOEFL e IELTS.

EFSET es una prueba estandarizada que mide todos los niveles de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y que utiliza el sistema 'Computer Adaptive Multi-Stage Testing engine', que ajusta los niveles de dificultad en tiempo real basándose en las respuestas de la persona que realiza la prueba individual.

Education Firts ha indicado que este test, que puede realizarlo cualquier persona "sea cual sea su nivel de inglés", proporciona a los estudiantes una medida estándar vinculada al MCER –estándar de referencia a nivel mundial–.

Asimismo, ha explicado que esta prueba ha sido diseñada en colaboración con expertos en evaluación de lenguas, pruebas a gran escala y psicometría, que cuentan con "larga experiencia en la construcción de importantes exámenes de certificación".

Entre ellos, figura el profesor de la Universidad de Carolina del Norte Richard M. Luecht, quien ha asegurado han descubierto "evidencias empíricas sobre las relaciones existentes entre las calificaciones EFSET y las de TOEFL e IELTS, confirmando que las pruebas de lectura y comprensión auditiva de EFSET son fiables y precisas".

Un test que se muestra en el perfil de LinkedIn

EFSET forma, además, parte de un programa piloto para LinkedIn, que permitirá a los miembros de países no angloparlantes certificar sus conocimientos de inglés mediante esta prueba en su perfil de la red social.

Así, los usuarios interesados en indicar sus resultados y nivel de inglés en su cuenta de LinkedIn, tendrán que realizar el test a través de la página de EF Education First y si logran aprobarlo podrán añadirlo directamente a su perfil.

Ir al suplemento de formación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual